

Tres argentinos que no se habían reportado tras el devastador paso del tifón Haiyan en Filipinas fueron encontrados hoy, después de que el el sacerdote argentino Gustavo Aguilera en ese país había revelado que faltaban localizar tres compatriotas que estaban en la zona de la tragedia. Cancillería informó luego que ya fueron encontrados.
“Según la embajada hay unos cien argentinos aquí. La mayoría somos religioso”, relató más temprano el sacerdote Gustavo Aguilera desde Filipinas, donde este fin de semana el tifón Haiyan dejó más de diez mil fallecidos.
Al ser consultado respecto al número de personas que murieron por el hecho, Aguilera aclaró que “el número de diez mil víctimas es una estimación”. “Hay muchas casas inundadas. En La Plata tuvieron hace poco una inundación, recién cuando bajan las aguas los cuerpos comienzan a flotar”, recordó.
“Yo estoy en Cebú City, capital de la isla de Cebú. La zona más afectada es la de la isla de Leite, a cien km de aquí”, detalló el sacerdote que pertenece a la orden de los misioneros del Verbo Divino. “Hace cinco años que estoy en Filipinas, pero soy de Avellaneda”, puntualizó.
Por último, Aguilera explicó que la catástrofe fue tan grande por una sumatoria de distintos factores: “El tifón lamentablemente es algo que suele pasar aquí en esta parte del mundo. Lo que pasa es que esta vez fue de escala cuatro, con ráfagas de viento de 300 km por hora. Hace dos semanas sufrimos un terremoto, entonces los sistemas de evacuación no dan abasto”.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













