Tensión

Guerra Rusia-Ucrania: avanza el cepo financiero sobre Vladímir Putin

La Unión Europea concreta sanciones más severas para Rusia, al eliminar a bancos rusos de SWIFT.

Todos los bancos rusos sancionados por la comunidad internacional por la crisis en Ucrania serán desconectados del sistema internacional de pagos Swift, según decidieron hoy los líderes de la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos al término de conversaciones virtuales conjuntas.

Rusia publicó imágenes de Chernobyl luego de su captura


"Nos comprometemos a garantizar que determinados bancos rusos sean retirados del sistema de mensajería Swift. Esto garantizará la desconexión de estos bancos del sistema financiero internacional y perjudicará su capacidad para operar a nivel mundial", indicaron en un comunicado.

Úrsula von der Leyen elevó al propuesta a la UE

Este sábado, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, anunció que elevó una nueva propuesta a los líderes de la Unión Europea, para fortalecer las sanciones financieras a Rusia y a su presidente Vladímir Putin.

"En coordinación con EEUU, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Gran Bretaña propondré nuevas medidas a los líderes de la UE para fortalecer nuestra respuesta a la invasión rusa de Ucrania y paralizar la capacidad de Putin para financiar su maquinaria de guerra", fue el mensaje que publicó Úrsula von der Leyen en sus redes sociales.

 Y agregó: "En primer lugar, nos comprometemos a garantizar que un cierto número de bancos rusos se eliminen de SWIFT. Les impedirá operar en todo el mundo y bloqueará efectivamente las exportaciones e importaciones rusas".

Guerra Rusia - Ucrania, EN VIVO | Tropas rusas avanzan a Kiev para intentar tomar el control de la capital ucraniana

Por su parte, las medidas también afectarán a los activos del Banco Central ruso. "En segundo lugar, paralizaremos los activos del Banco Central de Rusia. Esto congelará sus transacciones. Y hará imposible que el Banco Central liquide sus activos".  

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.