

François Hollande resultó elegido hoy en la segunda vuelta de la primaria celebrada por el Partido Socialista francés, y será el principal rival del actual mandatario, Nicolas Sarkozy, que se presentará a la reelección en 2012.
Según datos provisionales, con el 70% de los votos escrutados (que ascienden 1,8 millones de sufragios), Hollande alcanzaba una victoria convincente y holgada, con el 56,4% de las preferencias, mientras Martin Aubry rozaba el 43,6%, según comunicó la dirección del PS en París.
Hollande, de 57 años, quien fue jefe del partido durante años, se impuso en la segunda ronda de las primarias socialistas a Aubry, con una diferencia mayor de lo prevista en los sondeos previos.
El flamante ganador, Hollande, que llamó a su partido a la unidad y calificó las primarias como ‘un enorme éxito democrático‘, prometió no decepcionar a los votantes. ‘Quiero volver a darle confianza a nuestra nación‘, dijo en referencia a su programa electoral. Pero para ello, subrayó, necesita un partido unido.
Entre otras cosas, prometió 60.000 nuevos puestos en educación y un ambicioso programa contra el desempleo juvenil.
La mayoría de los sondeos indican que los socialistas vencerán a la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP) de Sarkozy, que goza de una gran impopularidad, informó la agencia de noticias Europa Press.
Nacido el 12 de agosto de 1954 en Rouen, Normandía, Hollande es hijo de un médico y estudió derecho y ciencias políticas. Luego asistió a la escuela de elite Ecole Nationale d‘Administration (ENA). En 1979, se afilió al Partido Socialista.
Hasta antes del escándalo sexual que involucró al exdirector ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, éste era señalado por los analistas como el dirigente socialista con más posibilidades de derrotar a Sarkozy en las urnas.













