

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, se burló de Donald Trump al imitar los tics de lenguaje del presidente estadounidense, meses después de una tensa conversación telefónica entre ambos dirigentes.
En una grabación durante una reunión con periodistas el miércoles en Canberra, se escucha a Turnbull mofarse de la forma de hablar característica de Trump.
“Él, Donald y yo, ganamos y ganamos en las encuestas , dice. “Ganamos tanto. Ganamos como nunca antes hemos ganado. Sí, ganamos, ganamos. No las falsas encuestas. Las falsas encuestas, no las ganamos. Ganamos en las encuestas reales , agrega generando aplausos y risas entre los presentes.
El primer ministro presidió anoche el Mid-Winter Ball de Canberra, una importante gala caritativa en el Parlamento de Australia en la que participan políticos y periodistas.
El evento se desarrolla normalmente en 'off the record', es decir que la prensa no debería publicar lo que ahí se dice. Sin embargo, el jefe del servicio político de la cadena privada Channel Nine, que no participó en la velada, recibió una grabación y decidió publicarla.
Incluso, Turnbull se animó a hablar de los problemas actuales de Trump con las denuncias de espionaje ruso en las elecciones de 2016. "Conocen las encuestas en Internet. Son tan fáciles de ganar. (...) Tengo a este tipo ruso. Créanme, es verdad, es verdad", dijo en su discurso.
El pasado mes, Donald Trump selló su reconciliación con Turnbull al reafirmar la “formidable amistad entre los dos países, poniendo fin al anterior incidente.
Según la prensa, al inicio de su mandato un furioso Trump había cortado la conversación telefónica con el primer ministro australiano debido a un acuerdo cerrado con la anterior administración de Barack Obama para recibir en Estados Unidos a refugiados internados por Australia.













