El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que nunca vio los informes de inteligencia sobre las recompensas rusas ofrecidas a los talibanes para desestabilizar el proceso de paz que Washington negociaba en febrero de este año.
Lainformación fue publicada días atrás por The New York Times, que aseguró que Moscú pagó a talibanes para asesinar a soldados estadounidenses durante la negociación que estaba en curso en febrero de este año. Las acusaciones contra Rusia no son nuevas, durante los últimos años funcionarios afganos culparon a Moscú de apoyar a los talibanes para socavar la misión de Estados Unidos y de la OTAN en el país.
EE.UU. recuperó 4,8 millones de empleos pero el rebrote de coronavirus podría frenar todo
En total, 20 estadounidenses murieron en Afganistán el pasado año, pero no está claro si algún caso podría haber estado vinculado con esta supuesta trama. La información fue desmentida por el Kremlin y los talibanes.
En Twitter, Trump publicó que se trata de “otra historia inventada por Fake News que se cuenta sólo para dañarnos a mí y al Partido Republicano , al tiempo que aseguró no haber sido notificado sobre el asunto, porque los servicios de inteligencia no consideraron creíbles las informaciones.