

Estados Unidos habría desplegado una serie de bombas nuclearesa Europa, con lo cual hace temer al mundo sobre un posible conflicto armado. Se trata de la primera vez que realizan esta maniobra durante más de una década.
Así lo informaron las fuentes de inteligencia abierta (OSINT), según explicó el medio Zona Militar y el lugar de almacenaje está ubicado en Reino Unido. Sin embargo, desde el Ministerio de Defensa británico hay total hermetismo sobre la información.
¿Cómo fueron las maniobras de Estados Unidos en Europa?
Ni Londres ni Washington confirmaron la noticia acerca de la llegada de las bombas B61-12 a su país. Sin embargo, la información muestra algunas señales claras, tal como la compra de 12 aviones caza F-35A por parte de los británicos, las cuales pueden portar este tipo de armamento nuclear.

A su vez, existe una base aérea que se destaca por ser uno de los sitios más seguros que se construyeron recientemente para almacenar estas herramientas: la base RAF Lakenheath. El transporte habría salido desde la Base Aérea de Kirtland, Nuevo México.
Por su parte, la capital londinense no cuenta con este tipo de bombas desde el año 1998, año en la que se retiraron las WE.177 que las equipaban.
Junto a esta modificación, el país europeo dejó de ser un punto de despliegue del armamento nuclear estadounidense, con lo cual sigue la tendencia del desarme en Europa. Solo deja esta capacidad de lanzamiento a sus submarinos.
¿Cómo son las bombas nucleares que desplazó Estados Unidos?
Las bombas B61-12 son un armamento nuclear de baja potencia, las cuales pueden ser programables en la dirección del ataque y en poder explosivo.
Tienen la capacidad de ser desplegadas en diferentes medios de ataque RAF Lakenheat, aunque todo indicaría que serán parte de los cazas furtivos F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea estadounidense que están situados allí.













