El gobierno de Estados Unidos planea adquirir 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para donarlas a otros países, reportó hoy The Washington Post, poco antes de que el presidente Joe Biden inicie una gira por Europa para reunirse con autoridades de países aliados.

Tras la divulgación del reporte, las acciones de Pfizer subían hasta 2% en la Bolsa de Nueva York.

En su primer viaje oficial al exterior, Biden prevé anunciar el plan de donación del gobierno estadounidense en el marco de la cumbre de líderes del Grupo de los Siete (G7) que se hará esta semana en Londres.

En las últimas semanas se acumularon los llamamientos de naciones y organizaciones para que Estados Unidos y otros países ricos desempeñen un papel más importante en el aumento del suministro mundial de vacunas contra el coronavirus.

Antes de abordar hoy el Air Force One con destino a Europa, Biden dijo a los periodistas que anunciará en la cumbre del G7 su estrategia mundial de vacunación. El laboratorio Pfizer aún no respondió inmediatamente a una consulta al respecto.

La semana pasada, el gobierno estadounidense anunció que hasta fin de junio compartirá al menos 80 millones de dosis de vacunas a todo el mundo, de las cuales 25 millones serán parte de Covax y de ésas, seis millones serán para América Latina y el Caribe.