En esta noticia

La campaña en Brasil de cara al ballotage del domingo tuvo un nuevo episodio de violencia cuando Carla Zambelli, una diputada de derecha aliada al actual presidente y candidato, Jair Bolsonaro, apuntó con una pistola a personas en medio de las calles de San Pablo.

La diputada participó de disturbios en medio de la campaña que culmina este sábado para dar paso a las elecciones de Brasil el domingo. Este no es el primer episodio que provocan seguidores de Bolsonaro contra simpatizantes del otro candidato, Lula Da Silva: antes de las generales dos personas fueron asesinadas.

En este caso, se la ve a Zambelli en medio de una pelea en el medio de la calle, donde varias personas corren y agreden a dos supuestos militantes del PT que habrían increpado a la diputada. Los hechos culminaron con la legisladora con un arma en alto de manera amenazante que ingresa a un local comercial.

Un acompañante de Zambelli también portaba un arma y es quien persigue a uno de los hombres. En el video no llega a verse, pero se escucha como que realizara un disparo al aire en medio de la corrida.

Lula vs Bolsonaro: una diputada de derecha persiguió militantes con un arma

En los videos que circularon por las redes sociales es posible ver una discusión entre Zambelli y el hombre en la calle Alameda Lorena, un barrio cercano a donde el expresidente del PT realizó su último acto de campaña este sábado a la espera de los comicios.

En las últimas semanas el ex diputado Roberto Jefferson, cercano a Bolsonaro, también protagonizó un episodio de violencia contra la policía que incluyó disparos y hasta dos detonaciones de granadas cuando fueron a apresarlo por una causa que lo tiene como responsable de intentar un golpe de estado en favor del candidato de derecha.

Lula y Bolsonaro participarán mañana del ballotage que fijará el destino del país por los próximos cuatro años. Las principales encuestas ven ganador al líder del PT pero por un muy escaso margen, lo que hace prever un escenario difícil luego de que se conozcan los resultados, sea quien sea el ganador.

Ambos candidatos se vieron las caras por última vez en un debate caliente este viernes donde volaron chicanas y acusaciones para intentar socavar la base electoral del rival. Mañana se conocerá quien será el ganador en las urnas.