El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ironizó sobre el discurso que la joven activista sueca Greta Thunberg brindó en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

"Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. Tan agradable de ver!", tuiteó Trump, en respuesta a un video en el que Greta Thunberg advierte sobre una "extinción masiva" de la raza humana.

She seems like a very happy young girl looking forward to a bright and wonderful future. So nice to see! https://t.co/1tQG6QcVKO

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2019

Estados Unidos y Trump han sido de los blancos más apuntados por los movimientos ecologistas y por la propia Thunberg. La joven visitó por primera vez Norteamérica y no dudó en criticar a Trump. "Mi mensaje para él es que escuche a la Ciencia, algo que obviamente no hace", lanzó el 28 de agosto, tras desembarcar de un velero de "cero carbono".

Si bien en su discurso denunció a cinco países entre los que no se ubicaba Estados Unidos, Greta Thunberg fue captada por las cámaras mientras arrojaba una furibunda mirada al mandatario norteamericano cuando ingresó a la conferencia.

">