El presidente de Ucrania califica de "genocidio" la masacre de civiles en Bucha

El presidente Volodímir Zelenski, no dudó en calificar de genocidio a la masacre de civiles en Bucha, a las afueras de Kiev, y dice que Ucrania no quiere "ser sometida por la política de la Federación Rusa".

"Genocidio". El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, no dudó en calificar así la masacre de civiles en Bucha, a las afueras de Kiev, que perpetraron las fuerzas rusas, según las autoridades ucranianas.

Cuando la emisora CBS le preguntó a Zelenski si Rusia está perpetrando un genocidio, el mandatario respondió: "por supuesto. Esto es un genocidio". "La eliminación de una nación entera y su pueblo. Somos ciudadanos de Ucrania. Tenemos más de cien nacionalidades. Esto va de la destrucción y exterminación de todas estas nacionalidades", indicó.

Ucrania no quiere "ser sometida por la política de la Federación Rusa", explicó el presidente ucraniano, al continuar que "ésta es la razón de que estemos siendo destruidos y exterminados". "Esto está pasando en la Europa del siglo XXI. Es la tortura de una nación entera", ha añadido.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.