

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy 3,89 % y cerró en u$s 44,15 el barril, su nivel más bajo en las últimas dos semanas por la volatilidad en los mercados.
Los analistas atribuyeron hoy la fuerte caída del petróleo a un nuevo informe del departamento de Energía que rebajó el precio del barril de Texas para el conjunto del año a 49,23 dólares.
“Los actuales bajos precios del petróleo están haciendo que parte de la producción estadounidense sea menos rentable, con una caída estimada en la producción sólo durante agosto de 140.000 barriles por día respecto al mes anterior”, dijo Adam Sieminski, administrador de la EIA, en un comunicado.
Desde el verano boreal pasado, la reducción de 60 por ciento en los precios referenciales del crudo ha obligado a los productores a recortar sus presupuestos y despedir a miles de trabajadores.
Los operadores en el mercado de materias primas esperarán a conocer mañana el estado de las reservas nacionales de crudo, que se publican con un día de retraso por la festividad del lunes.
Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com













