Estados Unidos evitó el abismo fiscal y el Fondo Monetario Internacional emitió un comunicado celebrando la decisión del Congreso de EE.UU. de firman un pacto.

"Acogemos con satisfacción las medidas adoptadas por el Congreso de EE.UU. para evitar aumentos bruscos de impuestos y recortes de gastos, en particular mediante una extensión de beneficios de desempleo durante 2013. Ante la falta de acción del Congreso, la recuperación económica se habría descarrilado.", declara el escrito firmado por Gerry Rice, Director de Relaciones Externas del FMI.

Sin embargo, el organismo internacional alertó que la primera economía del mundo aún tiene mucho por hacer "para poner sus finanzas públicas en una senda sostenible sin perjudicar la recuperación, la cual sigue siendo frágil." Al respecto, el FMI llamó a tomar más medidas: "Es necesario elaborar un plan integral que garantice tanto mayores ingresos como la contención de gastos reglamentarios en el mediano plazo, el cual debe ser aprobado lo antes posible. Además, es crucial elevar el techo de la deuda rápidamente y eliminar las incertidumbres restantes sobre el déficit".