

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) avanza en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), pese a débiles datos sobre la industria de China, el principal consumidor mundial de energía.
El petróleo WTI sube u$s 1,85 o 1,96% y se comercializa a u$s 96,47 el barril de 159 litros en el Nymex.
Las fábricas de China fueron golpeadas por una desaceleración de los pedidos, lo que sugiere que la debilidad de la economía china podría estar profundizándose.
Las cifras dieron pie a una nueva ronda de especulaciones en torno a la posibilidad de que los gobiernos actúen más temprano que tarde para incrementar la liquidez en los mercados monetarios y fomentar así el préstamo bancario.
Además, los volúmenes comercializados son limitados debido a que los mercados financieros estadounidenses permanecen cerrados por los festejos del feriado por el Día del Trabajo.
En Londres, los futuros del Brent para octubre suben u$s 0,17, hasta los u$s 114,74 por barril tras trepar casi u$s 2 el viernes pasado.
Ambos contratos subieron más de 9 por ciento en agosto, impulsados por preocupaciones por el suministro y esperanzas de medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal (FED) estadounidense.
Datos estadounidenses y europeos esta semana podrían echar luz sobre los planes de los bancos centrales.
Operadores están atentos a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) el jueves y a la publicación el viernes de la cifra de creación de empleo en los Estados Unidos.
Los inversores también siguen el debate sobre la liberación de reservas petroleras, un plan propuesto por estados Unidos y apoyado por Gran Bretaña y Francia pero rechazado por Alemania e Italia.
Un acuerdo salarial alcanzado a último momento entre trabajadores y sus empleadores en Noruega ayuda a mantener moderados los precios al evitar lo que hubiera sido una segunda huelga en dos meses.













