

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) sube en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), debido al recrudecimiento de las tensiones en Libia que reavivaron las preocupaciones sobre el suministro.
El petróleo WTI sube u$s 0,95 o 0,91% respecto al cierre de ayer y se comercializa u$s 105,37 el barril de 159 litros en el Nymex.
En Londres, el crudo tipo Brent, con contrato para abril, también gana u$s 0,37 de dólar y se sitúa en u$s 116,34 en el mercado de futuros de Londres (ICE).
En tanto, el precio del barril de petróleo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó u$s 0,94 a fines de la pasada semana y cerró a u$s 111,42 dólares el barril, el mayor nivel desde julio de 2008, informó hoy el organismo.
El mercado de commodities está impactado por la situación en Libia y la reacción de los países demandantes de crudo.
Estados Unidos no descartó la posibilidad de recurrir a sus reservas de crudo, según afirmó el nuevo jefe de Gabinete del presidente Barack Obama, Bill Daley, en declaraciones publicadas por la agencia DPA.
También la OPEP analiza la posibilidad de realizar un encuentro extraordinario, según adelantó el ministro de Energía de Qatar, Mohammed Saleh al-Sada.
No obstante, Sada destacó que “no hay motivos para el nerviosismo (...) el suministro (de petróleo) y las existencias están en niveles cómodos”, publicó Europa Press.











