Días antes de Pascua, retiran de la venta chocolates Kinder por decenas de casos de salmonella en Europa

El fabricante Ferrero fue el que retiró del mercado las golosinas de chocolate en vistas de los reportes de niños que se infectaron con salmonella y habían comido productos Kinder.

Días antes de la tradicional celebración de la Pascua con chocolates compartidos en la mesa familiar, se detectaron varias decenas de casos de infección por salmonella en Europa y se sospecha que son de productos de chocolate Kinder fabricados en Bélgica, por lo que fueron retirados de la venta.

El fabricante Ferrero fue el que retiró del mercado las golosinas producidas en las instalaciones de Arlon, que se comercializaban en Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania y Suecia, indicó hoy AFP. 

El fabricante Ferrero retiró del mercado las golosinas producidas en las instalaciones de Arlon - Bloomberg

En Francia, "21 enfermos fueron señalados por el Centro Nacional de Referencia de Salmonella del Instituto Pasteur, 15 de los cuales indicaron haber consumido los productos Kinder en cuestión", reportó Santé Publique France.

En el reporte se precisó que la edad media de los casos es de 4 años, añadió AFP. 

Una portavoz de las autoridades sanitarias británicas informó que en el Reino Unido se registraron 63 casos de contaminación por salmonella. 

Las infecciones alimentarias causadas por la salmonella se traducen en trastornos gastrointestinales, a menudo acompañados de fiebre dentro de las 48 horas siguientes al consumo.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios