En esta noticia
El próximo lunes 1 de septiembre será feriado bancario en Estados Unidos y habrá una serie de operaciones que no podrán llevarse a cabo. En este sentido, las personas que tengan una cuenta y residan en Argentina u otro país deberánreprogramar sus transferencias, depósitos y extracciones para evitar demoras.
Cierran los bancos por 24 horas y estas operaciones quedarán inhabilitadas
El primer día hábil del mes de septiembre es feriado bancario en Estados Unidos y por ende, las entidades norteamericanas restringirán las operaciones que se realizan día a día.
No se podrán hacer estas actividades en los bancos de USA:
A raíz del cese de actividades por 24 horas en organismos bancarios estadounidenses, no se podrán procesar depósitos ni retiros de dinero en efectivo, como así también transferencias de tipo ACH o WIRE.
Por su parte, también se limitarán los retiros a cuentas de bancos estadounidenses durante el día 1 de septiembre y en el caso que se tengan transferencias programadas para dicha fecha, deberán ser reprogramadas para evitar demoras o inconvenientes.
Por qué no van a abrir los bancos en Estados Unidos
El 1 de septiembre los bancos no prestarán servicio en Estados Unidos y esto se debe a que se conmemora el Día del Trabajo, también conocido como "Labor Day".
Este feriado es de carácter nacional y por dicha razón, muchos comercios y rubros permanecen cerrados durante la jornada. El Congreso estableció este día como el del "Trabajo" y garantiza un día libre para los empleados federales.
Todos estos comercios no abrirán el 1 de septiembre en EE.UU
- Bancos: en su mayoría, las sucursales permanecerán cerradas y no brindarán atención al público. Además, limitarán las operaciones que se realicen en el día a día cotidiano.
- Correo Postal: todas las oficinas del Correo Postal de Estados Unidos permanecerán cerradas y no habrá entrega ni recolección de paquetería.
- Servicios de paquetería privada: empresas como UPS, FedEx o Amazon limitarán la cantidad de distribución de paquetes y en el caso de abrir, lo harán bajo horarios reducidos.
Por qué se celebra el Día del Trabajo en Estados Unidos
El próximo lunes 1 de septiembre Estados Unidos conmemorará el Día del Trabajo y la primera edición se celebró en 1882, en Nueva York. En aquella ocasión, los trabajadores realizaron un desfile en las calles para mostrar los logros y derechos adquiridos y desde ese momento comenzó a distinguirse a dicha ocasión.
Tres años más tarde, el Congreso estadounidense lo declaró como feriado a nivel federal, lo cual significa que es para todo el país y se festeja el primer lunes de septiembre.