

En esta noticia
El gobierno de Nicolás Maduro decidió decretar una nueva semana de "cuarentena radical y estricta" en Venezuela, en medio de la segunda ola de la pandemia de Covid-19. El aumento de contagios y muertes generados principalmente por la variante brasileña colapsó los hospitales de todo el país.
El nuevo confinamiento se da en el marco del esquema 7 más 7 que el gobierno venezolano utiliza para controlar el avance de la pandemia: implica una semana de aislamiento seguida de otra de flexibilización.
Según cifras oficiales, Venezuela acumula 183.190 contagios y 1.905 muertos desde el inicio de la pandemia, una cifra que es puesta en duda por la oposición local y los organismos internacionales de salud.
"Estaremos en cuarentena radical, consciente y necesaria. Con el método venezolano y el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, vamos a cuidarnos. Que nadie afloje y máxima prevención", anunció el mandatario.
Durante esta semana funcionarán solo los comercios de sectores esenciales (salud, alimentación, seguridad y transporte), cuyos trabajadores deben tener sus salvoconductos y permisos de circulación al día. Las fuerzas de seguridad reforzarán los controles para minimizar la movilidad y evitar eventos públicos.

Vacunas: primero los diputados, después los adultos mayores
Hasta el momento, Venezuela recibió 800.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, entre las 300.000 rusas Sputnik V y 500.000 chinas de Sinopharm.
El plan de inmunización comenzó el 18 de febrero. Primero recibió su dosis el personal sanitario y de seguridad, luego los diputados del Parlamento, recién después los maestros y en los últimos días comenzó a convocarse a los adultos de la tercera edad.
Maduro dijo que espera que para "mayo, junio o julio se pueda comenzar a implementar la vacunación masiva en el país".
Además, el presidente anunció que esta semana se hará efectivo el resto del depósito de la cuota completa de los u$s 120 millones del sistema Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para acceder a más de 11 millones de vacunas e inocular a más de 5 millones de venezolanos.













