Coronavirus

El G7 prometió 1000 millones de vacunas para países pobres pero la OMS dice que se necesitan 10.000 millones más

El director general de la Organización Mundial de la Salud elogió el compromiso pero aseguró que no es suficiente.

Los líderes del G7 anunciaron que distribuirán 1.000 millones de vacunas contra el Covid-19 a países pobresde las cuales la mitad vendrá de Estados Unidos y 100 millones del Reino Unido.

El objetivo es "poner fin a la pandemia" en 2022, afirmó hoy el Gobierno británico en un comunicado en el que precisó que el Reino Unido donará 100 millones de dosis sobrantes gracias al avance de su programa de vacunación, que se suman a los 500 millones de vacunas de Pfizer/BioNTech que se comprometió a aportar el presidente estadounidense Joe Biden.

Argentina quedó fuera del listado de países que recibirán las 500 millones de vacunas Pfizer que donará EE.UU.

Si bien el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, elogió la promesa de donar vacunas, aseguró que no es suficiente.

Para terminar verdaderamente con la pandemia indicó que se necesitan 11.000 millones de dosis para vacunar al menos al 70% de la población mundial para mediados de 2022.

Cómo se asignará la donación de vacunas en el mundo

Según el anuncio, se suministrarán cinco millones de dosis antes de septiembre y el resto antes del final de 2022, principalmente mediante el programa internacional Covax, el mecanismo impulsado por la Organización Mundial de la Salud para garantizar inmunizadores en países más pobres.

El Reino Unido es el cuarto aportante al Covax, para el que prometió 548 millones de libras esterlinas (u$s 776.000.000). El mecanismo ya envió 81 millones de dosis a 129 de los países más vulnerables del mundo. 

Estados Unidos, por su parte, ya se comprometió a proporcionar 500 millones de vacunas de Pfizer/BioNTech, que incluyen 200 millones este año, y el presidente francés Emmanuel Macron pidió a las empresas farmacéuticas que donen a países desfavorecidos el 10% de las dosis vendidas.

La Presidencia británica del G7 también pretende que los grandes laboratorios proporcionen vacunas a precio de costo durante la pandemia, siguiendo el ejemplo de AstraZeneca/Oxford

En mayo, Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson se comprometieron a suministrar 3.500 millones de dosis a precio de costo o con descuento a los países más pobres en 2021 y 2022, incluyendo 1.300 millones este año.

Tags relacionados
Noticias del día
Dinero digital

Billetera virtual vs. home banking: cómo se elige usar cada canal y para qué

Billetera virtual vs. home banking: cómo se elige usar cada canal y para qué
La cantidad de usuarios y de transacciones a través de billeteras digitales ha crecido largamente en los últimos meses. Pero en una división de tareas, las operaciones con billeteras son las más espontáneas, de ocasión y menores montos. Según UDE Link, para grandes transacciones, impuestos y servicios, domina aún el home banking,

Compartí tus comentarios