

Un día como hoy, en 2007, desaparecíaMadeleine McCann. La pequeña, de solo 3 años, se esfumó de la habitación donde dormía con sus hermanos mientras sus padres cenaban en el restaurante del hotel de Praia da Luz, en Portugal, donde pasaban sus vacaciones.
Desde entonces pasaron ya 16 años y la policía todavía no encuentra al culpable del caso en lo que ya es una de las búsquedas más largas de la historia.
Los padres de la niña,Kate y Gerry McCann, recibieron innumerables críticas de parte de la sociedad y los medios de comunicación por haber dejado a su hija sola en la habitación del hotel. Aunque, siempre impulsaron la investigación para encontrarla..
La madre, Kate, estimó queel supuesto secuestrador de su hija, sabía que iban a cenar en el restaurante "Ocean Club", ya que el libro de reservas contenía información sobre ellos, según informó en la serie documental "The Disappearance of Madeleine McCann" de Netflix.
Caso Madeleine McCann: 2013 - 2023
En 2013 se cerró la investigación por parte de la policía portuguesa, pero volvió a reabrirse en 2017 tras hallarse nueva evidencia.
En octubre del año 2013, detectives del Reino Unido identificaron a 41 sospechosos potenciales. Sin resultados, en 2015 el gobierno británico reveló que la investigación costó u$s 14 millones.

Los años posteriores al hecho, se realizó una búsqueda intensiva que hasta la fecha no encontró un culpable ni mucho menos a la niña.
Igualmente, los padres de la niña los tuvieron en cuenta como posibles sospechosos, aunque luego aparecería el nombre del preso alemán Christian Brueckner.
¿Quién es Christian Brueckner? El principal sospechoso
Para 2020, desde Alemania identificaron a un sospechoso que estuvo en la zona del hecho durante el 3 de mayo de 2007. Se trata de Christian Brueckner, quien ya había sido condenado por delitos sexuales y lo vincularon a otros casos similares al de Madeleine McCann.
En octubre del año 2013, detectives del Reino Unido identificaron a 41 sospechosos potenciales. Sin resultados, en 2015 el gobierno británico reveló que la investigación costó u$s 14 millones.
Aunque, un tribunal alemán declaró que los fiscales no tenían jurisdicción para llevar a Brueckner a juicio, y deberá cumplir su condena en prisión hasta 2026.

¿Madeleine McCann falleció?
Ese mismo año, la policía alemana estimó que Madeleine había fallecido pero la familia McCann rechazó las afirmaciones y mantienen al día de hoy la búsqueda.
¿Quién es Julia Wendell?
Lo último que sucedió en relación al caso, fue la aparición de una joven polaca llamada Julia Wendell, quien insiste ser Madeleine McCann.
De esta manera, realizó una entrevista en The Dr. Phil Show, uno de los programas más exitosos de la televisión estadounidense.

Durante la transmisión, Wendell afirmó ser la niña desaparecida: "Hace aproximadamente un año comencé a investigar en internet porque empecé a sospechar que tal vez soy una niña desaparecida".
A 16 años de la desaparición de la niña de tres años, no se sabe si está viva o no, quien es el culpable y mucho menos cómo seguirá la investigación.













