Inglaterra

Caso Madeleine McCann: por primera vez habló su hermana menor y conmovió a todos

Amelie McCann, hermana de la nena desaparecida, se mostró por primera vez en un homenaje hecho por familiares y dijo unas palabras durante la ceremonia.

En esta noticia

 A 16 años de la desaparición de Madeleine McCann, por primera vez su hermana menor fue vista públicamente en la vigilia que la familia organiza todos los años en Rothley, Reino Unido.

Cada 3 de mayo, desde hace 16 años, la familia de Madeleine McCann realiza un homenaje para recordar a la chiquita que desapareció cuando tenía 3 años en Praia Da Luz, en Portugal.

La reunión tuvo lugar en Rothley, Leicestershire, pueblo natal de Maddie. Allí estuvo Amelie McCann, la hermana menor de Madeleine, quien tiene 18 años y por primera vez se mostró en público para pedir por la aparición de su familiar, que hoy tendría 19 años.

Durante la noche, se realizó un encendido de velas en la calle, donde hay un monumento hacia los soldados caídos en la guerra que se convirtió en un sitio de conmemoración a niños desaparecidos.

Caso Madeleine McCann: últimas novedades y todo lo que se sabe 16 años después

Caso Madeleine McCann: su hermana habló por primera vez

Por primera vez, Amelie asistió a la vigilia acompañada de sus padres, Garry y Kate, dio una declaración en público en la que agradeció a todos los asistentes.

Se trata de una de las pocas veces que su imagen fue compartida públicamente, ya que durante todo este tiempo de búsqueda su familia intentó resguardarla de la prensa.

El diario británico Daily Mail difundió las imágenes de la adolescente, donde se la puede ver muy conmovida. La joven, hoy de 18 años, estaba en la misma habitación durmiendo la noche en que Maddie desapareció.

El sitio británico Dayli Mail difundió las imágenes de la adolescente.

Mientras la familia de Maddie escuchaba las oraciones y poemas dirigidos a la pequeña, Amelie hizo una breve declaración: "Es bueno que todos estén aquí juntos, pero es una ocasión triste".

Por su parte, el hermano mellizo de Amelie McCann, Sean, estuvo ausente en la ceremonia. Según el Daily Mail, ambos son deportistas en múltiples disciplinas, entre ellas, natación y atletismo, y cursan el último año de secundaria en la Escuela Católica de Leicestershire, Inglaterra.

Caso Madeleine McCann: los padres revelaron la razón detrás de la desaparición de su hija

Caso Madeleine McCann: cómo fue el homenaje por los 16 años de su desaparición

Los padres de Madeleine McCann prendieron velas para su hija y para otros niños desaparecidos. También, rezaron junto a los presentes y escucharon poemas que algunos asistentes dedicaron.

Madeleine McCann y sus hermanos, Amelie y Sean

Madeleine McCann: cómo fue su desaparición

La familia McCann se encontraba disfrutando sus vacaciones en un apartamento de Praia da Luz, Portugal. La noche de la desaparición, Kate y Gerry fueron a cenar con un grupo de amigos a un restaurante ubicado a menos de 100 metros de la habitación donde dejaron a sus hijos durmiendo.

Según declaró el matrimonio, llegaron al lugar alrededor de las 20:30 y se turnaron, cada 20 o 30 minutos, para ver como estaban los pequeños. A las 22 horas, Kate descubrió que la cama de Maddie estaba vacía.

A partir de ese momento, comenzó una exhaustiva búsqueda para encontrar a la niña de 3 años, que permanece desaparecida.

Temas relacionados
Más noticias de Madeleine McCann
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.