

El candidato opositor para las elecciones presidenciales en Venezuela, Henrique Capriles denunció hoy que Argentina le debe cerca de 13.000 millones de dólares como parte de "convenios petroleros".
En una entrevista con Televen, Capriles dijo que "La deuda del Gobierno de Argentina, por los convenios petroleros, se calcula en 13 mil millones de dólares. Si a eso le sumas 7 mil millones de regalo de todos los años, u$s 15 mil millones de corrupción de Cadivi y u$s 8 mil millones que se van importando alimentos, cuánto es la cuenta". "En el país hay demasiados problemas como para financiar proyectos políticos en otros países", disparó.
En ese sentido continuó "No soy mago, creo que los recursos de nuestro país están mal invertidos", a la vez que responsabilizó de esta deuda a su rival directo en las elecciones, Nicolás Maduro por haber regalado más de u$s 70 mil millones".
"¿Quién fue el canciller durante los últimos 6 años, quién daba la chequera, quién es el niño consentido del Gobierno Cubano? El candidato del oficialismo", acusó, al tiempo que trató de "ineficiente" la forma en la que se manejó la economía del país durante los 14 años que Chávez comandó el poder.
Desmentida
El embajador argentino en Caracas, Carlos Cheppi, salió al cruce de estas declaraciones, y señaló que la deuda que existe es a corto plazo, “es la que siempre existe cuando uno compra mercadería o combustible”, explicó.
"Desde el inicio de las relaciones del presidente Kirchner, y después Cristina, con el presidente de Chávez, el intercambio comercial se ha multiplicado", aseveró el funcionario y detalló: "Hubo un acuerdo de combustible que Argentina iba necesitando que Venezuela lo compraba en productos argentinos".
Cheppi explicó que se pasó de un intercambio comercial que rondaba "los u$s 100 millones a casi u$s 4 mil, con un récord de exportación de Argentina".
También dijo que todas las encuestas dan como ganador a Nicolás Maduro para suceder al fallecido presidente Hugo Chávez por el 10 y 20 %, salvo "una de origen argentino" y que daba como ganador a Capriles.













