

Se hartó. El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, despotricó ayer contra sus colegas, aseguró que no falta dinero público sino gestión, y hasta se preguntó qué está haciendo él en el gobierno.
En una reunión a puertas cerradas en su despacho, tildó de "incompetentes" a los colegas de su propio gobierno, calificó de "burro" al ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, y confesó que "a veces me pregunto qué estoy haciendo aquí", reportaron numerosos medios brasileños hoy.

Las frases fueron pronunciadas anoche durante una reunión con miembros de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara, que luchan por recuperar u$s 108 millones (600 millones de reales) en recursos retirados por el ministerio. En el lugar había legisladores correligionarios y opositores, indicó Folha.
En este contexto, Guedes dijo que hay mucha incompetencia en la gestión del dinero público en Brasil, que los ministros no ejecutan los recursos que están disponibles y que dejan valores estancados, sin utilizar.
Concretamente en Ciencia y Tecnología, el titular de Economía se refirió todo el tiempo al ministro Pontes sin mencionar su nombre, pero llamándolo astronauta, dio a entender que su colega vive en el "espacio" y no entiende nada de gestión.














