Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Yellen y Soros advirtieron sobre las consecuencias del “Brexit”

Para la presidenta de la FED la eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea afectaría negativamente a EE.UU., mientras que para el financista húngaro golpearía la libra y el empleo en Inglaterra.

Una eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea podría generar un período de  ‘volatilidad financiera en los mercados que afectaría  negativamente‘ a la economía de Estados Unidos, dijo hoy la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.                

 

Durante una sesión de preguntas y respuesta tras presentar  un informe ante la Comisión de Banca del Senado estadounidense,  Yellen dijo que el llamado ‘Brexit‘ daría inicio a ‘un período  de incertidumbre y es muy difícil pronosticar‘ su impacto.                

 

Sin embargo, ‘podría haber un periodo de volatilidad  financiera en los mercados que afectaría negativamente las  condiciones y las perspectivas económicas de Estados Unidos‘,  agregó. ‘Con toda certeza, eso es algo que seguiremos  cuidadosamente‘, afirmo.                

 

En tanto, el financista estadounidense de origen húngaro George Soros advirtió hoy de que la salida británica de la UE -‘brexit‘- puede hundir la libra esterlina y tendría ‘serias consecuencias‘ para las finanzas y los empleos en el Reino Unido.

 

En un artículo publicado hoy en el diario ‘The Guardian‘, el influyente multimillonario señala que la moneda británica puede caer ‘precipitadamente‘, al menos un 15 %, pero incluso más del 20 % frente al dólar, si el Reino Unido vota por el ‘brexit‘ en el referéndum que se celebrará este jueves.

Soros es famoso por haber especulado en 1992 frente a la libra, que le deportó mucho dinero, pero provocó una caída de la moneda que obligó al Gobierno conservador de entonces a retirarla del Mecanismo de Cambio del Sistema Monetario Europeo (SME).

 

Para el financiero, el impacto del ‘brexit‘ puede ser peor que aquél ‘miércoles negro‘ de 1992, y consideró que los votantes no deben subestimar las consecuencias.

FUENTE: Agencias Londres