Rusia: Putin decretó que el nuevo primer ministro es el ex jefe de impuestos

Putin nombró a Mishustin como el nuevo premier de Rusia, con un decreto que entra en vigor de inmediato. En una semana deberá presentar la composición del nuevo gobierno. Además, Putin le creó -también por decreto- el cargo de vicepresidente del Consejo de Seguridad al ahora ex primer ministro Medvedev

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó hoy un decreto para nombrar al ex jefe del Servicio Federal de Impuestos, Mijail Mishustin, como el nuevo primer ministro, y entra en vigor de inmediato, tras la renuncia ayer del gobierno previo.

Además, el mandatario firmó otro decreto para nombrar al ahora ex primer ministro Dmitri Medvedev como vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, un puesto recién creado en la institución encabezada por Putin.

Horas antes, la Duma Estatal, o Cámara Baja del Parlamento ruso, a través de un voto mayoritario aprobó a Mishustin, de 53 años de edad, para el cargo de primer ministro.

De acuerdo con la Constitución rusa, Mishustin tiene que presentar a Putin la composición del nuevo gobierno dentro de una semana.

El gobierno previo encabezado por Medvedev presentó su renuncia ayer luego de que Putin pronunciara un discurso en la Asamblea Federal en el que anunció la necesidad de enmiendas a la Constitución. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Rusia
Noticias de tu interés