Papa Francisco promueve la reconciliación de Colombia

En el segundo día de su visita pastoral a Colombia, y en mensajes dirigidos al presidente Juan Manuel Santos, jóvenes y obispos, el papa Francisco instó al pueblo colombiano a dar el paso hacia la reconciliación tras alcanzar la paz.

El lema de esta visita es "Demos el primer paso" para subrayar la necesidad de reconciliación de un país polarizado tras la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, ahora convertida en partido político.

En la Casa de Nariño, el Sumo Pontífice se reunió con Santos y fue recibido con honores como jefe de Estado del Vaticano. "Quise venir hasta aquí para decirles que no están solos, que somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso; este viaje quiere ser un aliciente para ustedes".

Este viernes, unas 6000 víctimas del conflicto armado asistirán a un encuentro con Francisco, en busca del sosiego que necesitan para poder perdonar a sus verdugos y ayudar a cerrar el trágico capítulo de violencia de guerrilleros y paramilitares de ultraderecha que se prolongó por décadas.

Tags relacionados

Más de Internacionales