

El Partido Conservador de la primera ministra, Theresa May, conseguiría 314 escaños en el Parlamento británico, una cifra insuficiente para llegar a una mayoría absoluta, según una encuesta a boca de urna publicada el jueves tras el cierre de los locales de votación.
El sondeo, en tanto, mostró que el Partido Laborista de Jeremy Corbyn sumaría 266 asientos.
Los centros electorales cerraron tras una jornada en la que se vieron fuertes medidas de seguridad en todo el país.
May enfrentó cuestionamientos por recortes en el número de policías durante sus seis años como ministra del Interior, mientras que Corbyn fue criticado por votar en contra de algunas leyes contra el terrorismo.
Cast my vote with Philip and going to catch up with our campaign locally. Every vote counts - so please #VoteConservative in your area. pic.twitter.com/jpO6tD3OrT
— Theresa May (@theresa_may) 8 de junio de 2017Los británicos volvieron a votar este jueves, por cuarta vez en dos años, en este caso para elegir al gobierno que negociará el Brexit, con los conservadores de May como favoritos.
Se trató de las segundas elecciones generales desde mayo de 2015, a las que hay que sumar el referéndum sobre la Unión Europea (junio de 2016) y unos comicios locales (mayo de 2017).
Unos 47 millones de británicos estaban habilitados para elegir a los 650 diputados de la Cámara de los Comunes.
El líder del partido que obtenga más escaños -la conservadora May o el laborista Jeremy Corbyn-, será el próximo primer ministro.
As polls close, I'd like to say thank you to everyone who has voted for @UKLabour, for a fairer, better Britain, that works #ForTheMany. pic.twitter.com/SgTolSoM00
— Jeremy Corbyn (@jeremycorbyn) 8 de junio de 2017May y Corbyn votaron a media mañana. Ella en el pueblo de Sonning, a una hora en dirección oeste de Londres, y él en una escuela del barrio londinense de Islington.
La campaña estuvo envuelta en un clima enrarecido por tres atentados en tres meses -el último el sábado en Londres- que han dejado 35 muertos.













