El papa pidió "una solución justa y pacífica" en Venezuela

Por ahora, el Vaticano no reconoció a Juan Guaidó ni ofreció un apoyo explícito al gobierno de Nicolás Maduro.

El papa Francisco pidió que se busque una solución justa y pacífica para superar la crisis en Venezuela, deseando el bien de todos sus habitantes y respetando los derechos humanos

El Sumo Pontífice hizo este llamamiento tras rezar el Ángelus en Panamá, donde participa en la Jornada Mundial de la Juventud. 

"He pensado mucho en el pueblo venezolano al que me siento particularmente unido en estos días", dijo.

Hasta ahora, el Vaticano se había limitado a un comunicado en el que se observaba que el Papa "seguía de cerca la evolución de la situación" y rezaba por las víctimas y por todos los venezolanos y que la Santa Sede apoya "todos los esfuerzos que permitan ahorrar un ulterior sufrimiento a la población".

El miércoles pasado, el líder del parlamento venezolano se autoproclamó gobernante interino del país al considerar ilegítimo al presidente Nicolás Maduro, quien rechazó esa asunción de competencias.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

En los últimos días las protestas antigubernamentales dejaron unos 30 muertos. 

Varios gobiernos, con EE.UU. a la cabeza, ya expresaron su apoyo a Guaidó, mientras que España, Alemania, Francia, Reino Unido y Portugal instaron a Maduro a convocar elecciones transparentes y justas hasta el próximo domingo o de lo contrario reconocerán al líder del Parlamento como presidente interino. 

Tags relacionados