Coronavirus: Trump prohíbe estoquearse y aumentar precios

Tan sólo hoy, EE.UU. registró 8000 contagios nuevos y 85 muertos por la pandemia: en todo el país, supera los 42.500 infectados y llega a 504 muertos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy la orden ejecutiva que prohíbe aumentar precios y acaparar productos en medio de la pandemia del coronavirus que en ese país supera los 42.500 infectados y registra 504 muertos. 

Trump hizo el anuncio en su rueda de prensa en la Casa Blanca, que mantiene a diario para reportar sobre las acciones de su gobierno contra el Covid-19. Este lunes, EE.UU. registró 8000 contagios nuevos y 85 muertos a consecuencia del coronavirus.

El mandatario prometió que no permitirá que el coronavirus genere un daño duradero en la economía de su país y analizará cómo avanzar en este sentido la próxima semana, cuando concluya el periodo de 15 días para evitar la propagación de la enfermedad.

"Estados Unidos estará nuevamente, y pronto, abierto a los negocios", dijo Trump y añadió: "No vamos a dejar que se convierta en un problema financiero duradero". 

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo que se han realizado 313.000 análisis, según los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Europapress

Nueva York encabeza la lista de estados con más muertes, con 157 fallecidos y más de 20.000 contagiados, y hoy se difundió que 129 agentes de la Policía de Nueva York dieron positivo por coronavirus.

Del "virus chino" a exculpar a los asiáticos

Previamente y luego de las amplias críticas que recibió en los últimos días por referirse al Covid-19  como el "virus chino", Trump difundió en  sus redes sociales que "es muy importante que protejamos totalmente a nuestra comunidad asiática americana en los Estados Unidos, y en todo el mundo. Son personas increíbles, y la propagación del virus NO es su culpa de ninguna manera, forma o forma. Están trabajando estrechamente con nosotros para deshacerse de ella. Vamos a prevalecer juntos!".

 Poco antes, Xinhua citó al portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, al decir que China instó a Estados Unidos a que deje de politizar sobre el Covid-19 y de estigmatizar a China.

en desarrollo.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés