MAGNICIDIO EN JAPÓN

La muerte de Shinzo Abe: el asesino confesó y contó por qué le disparó

Tetsuya Yamagami, de 41 años, aseguró que utilizó un arma de fabricación casera para atacar al ex primer ministro japonés

El hombre detenido por el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe confesó haber cometido el crimen, indicó este viernes un alto responsable de la policía de la región occidental de Nara, escenario del atentado.

"El sospechoso declaró tener rencor hacia cierta organización, y confesó haber cometido el crimen porque creía que Abe estaba vinculado con ella", explicó el policía, según informa la agencia de noticias AFP.

Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón: quién era y cómo fue su gobierno, el más largo en la historia del país

Previamente, la policía había indicado que el supuesto asesino de Abe era un desempleado de 41 años, Tetsuya Yamagami, quien aseguró que utilizó un arma de fabricación casera.

ASESINATO DE SHINZO ABE: EL AUTOR USÓ UN ARMA CASERA

"Es una afirmación del sospechoso, y hemos determinado que (el arma) es claramente de apariencia artesanal, aunque nuestro análisis está en curso", señaló a la prensa un policía de la región de Nara. Japón tiene estrictas leyes contra la tenencia de armas.

Según fuentes del Ministerio de Defensa japonés, el agresor trabajó en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa, encargadas de la defensa del archipiélago, durante tres años, hasta 2005.

El ataque contra el político más conocido del país, de 67 años, tuvo lugar en un acto al aire libre para las elecciones senatoriales del domingo.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios