¿Chávez está loco, o es un delirio de la oposición?

El partido opositor Acción Demócrata volverá a la carga con un recurso que fracasó en 2002 ante la Justicia venezolana: inhabilitar al mandatario por “insanía mental.

El presidente venezolano Hugo Chávez podría ser declarado insano si prospera una denuncia del partido opositor Acción Democrática, que insistirá ante el Tribunal Supremo de Justicia para inhabilitar al mandatario bolivariano.

Ya en 2002, el partido intentó anteponer una causa por locura que no prosperó en los altos estrados, pero ahora volverán a insistir, como lo adelantó el secretario general de la oposición, Henry Ramos Allup: “Ahora vamos a recomponerla y le agregaremos hechos demostrativos de que (Chávez) no está en sus cabales, que tiene severos desequilibrios mentales.

Paralelamente, el jefe de uno de los dos partidos que gobernó Venezuela el medio siglo anterior a la llegada de Chávez al poder, en febrero de 1999, anunció en rueda de prensa que Acción Democrática emprenderá “una campaña sistemática en demanda de la renuncia del presidente.

Allup presentó como una de las supuestas pruebas de la locura del gobernante “su reciente delirio de pretender demostrar que el prócer independentista caraqueño Simón Bolívar fue asesinado en 1830.
 
Al recurso judicial que Acción Democrática presentó en 2002, añadió que se le van a agregar recientes declaraciones televisivas de Chávez, entre ellas una tras la derrota de su propuesta de reformar la Constitución, con lo cual, remarcó el gobernante, la oposición obtuvo “un triunfo de mierda .

Ese calificativo ya demuestra que Chávez “no tiene equilibrio, que está cediendo a sus compresiones emotivas o sus carencias (...) y no está reaccionando equilibradamente , sostuvo Ramos Allup.

Noticias de tu interés