Llegó la actualización más esperada a Microsoft Excel que ayudará a los usuarios a optimizar el tiempo de trabajo. Ahora, Excel permite trabajar con un PDF y extraer los datos de las tablas del archivo.Solía tornarse engorroso trabajar con un PDF e importar los datos a tablas.

Microsoft Excel incorporó un nuevo tipo de importación de datos para que los usuarios dejen de copiar la información de un archivo a otro manualmente. La actualización ya está disponible para los usuarios de Office 365. La actualización fue llamada "Desde PDF" y fue anunciada esta semana en el blog oficial de la compañía.

Cómo importar datos desde un PDF a Excel

En la pestaña "Datos", se podrá conectar archivos PDF o cualquier archivo a tablas de Excel. Para conectar un archivo PDF, tendremos que clickear en "Obtener Datos" > "Desde un archivo".

Se desplegará un menú a la derecha en el que podremos elegir qué tipo de archivo exportar a nuestro archivo de Excel.

No solo se podrán conectar PDFS sino que también archivos .csv, XML, JSON, libros y carpetas. La nueva actualización de Office 365 permite examinar datos del documento y seleccionar uno o varios elementos para importarlos a Excel.

A continuación, se deberá seleccionar la ubicación del archivo PDF que desea utilizar. Una vez que el archivo se cargue, aparecerá una ventana del "Navegador" que muestra la lista de tablas y páginas del documento desde las que puede importar los datos.

Cuando esté listo para importar, buscar el botón "Cargar" y clickearlo para incorporar los datos a Excel. También, se puede "Transformar datos" para limpiar los datos y prepararlos para el análisis con el Editor de Power Query.

Microsoft 365 será la única versión de Office compatible luego del 13 de octubre

Desde el 13 de octubre de este año, Microsoft no ofrecerá soporte técnico, correcciones de errores para problemas recién descubiertos y actualizaciones de seguridad para nuevas vulnerabilidades en Office 2010 y Office 2013.

Existen algunas versiones de Office que seguirán siendo compatibles luego del 13 de octubre. En un documento oficial de soporte técnico de Microsoft, detallaron cuáles serán los servicios Office 365 que seguirán vigentes:

  • Aplicaciones Microsoft 365 para empresas como Office 365 Plus.
  • Aplicaciones Microsoft 365 for Business.
  • Office 2019 o Office Professional Plus 2019.
  • Office Standard 2016.

Las aplicaciones Microsoft 365 están basadas en suscripción y se actualizan con regularidad. El paquete Office Microsoft 365 para empresas no tiene fecha de caducidad por el momento.

Cuáles son los próximos a caducar

Microsoft no tomará “ninguna medida activa para impedir que otras versiones del cliente de Office, como Office 2013, se conecten a los servicios de Office 365 . Sin embargo, aclararon que los clientes que se conecten a versiones de Office caducadas encontrarán problemas “de rendimiento o confiabilidad a lo largo del tiempo , alertaron.

Los paquetes Office 2019 y Office 2016 llegarán a su fin en octubre de 2023 y perderán la compatibilidad ese mismo año. Microsoft también dejará de usar TLS 1.0 y 1.1 en Office 365 a partir del 15 de octubre de 2020.

Eliminarán la autenticación básica de Exchange Online en la segunda mitad de 2021. Microsoft continuará deshabilitando automáticamente la autenticación básica para todos los usuarios recién creados y para aquellos sin uso registrado a partir de octubre.