Sueldos en tecnología: ¿cuáles son los puestos mejores pagos de país?

Siempre con fuerte pie en la tecnología, estos son los trabajos que tienen la mejor paga en el país.

El sector de tecnología es uno de los que más ha resistido a la crisis económica. Tanto desde el punto de vista de la cantidad de empleos que se demandan como en la envergadura de los sueldos y de los aumentos. Existen ciertos puestos en tecnología con sueldos por encima de los $ 100.00 y, además, se reciben aumentos más competitivos en contraste con la inflación. 

Si se compara con el año pasado, el sector de tecnología tuvo un aumento promedio de los salarios de un 47,5%, mientras que, en el caso específico de los desarrolladores, el incremento fue del 50,1%.

La encuesta de salarios IT, actualizada a datos de 2019, y que fue realizada por Sysarmy y Openqube toma datos de todos los profesionales -desde Junior a Senior- de las áreas claves de tecnología para generar una radiografía completa del sector con los salarios más jugosos del país. Para llegar a estos datos, se tomaron en cuenta las respuestas de 4482 profesionales de IT en toda la República Argentina.

En Argentina, los sueldos de IT se posicionan en $ 50.000 dentro de la mediana estadística (la mediana representa el valor de la variable de posición central en un conjunto de datos ordenados).

Sin embargo, hay ciertas especializaciones que se duplican o triplican ese promedio.  Por ejemplo, los sueldos para Ingeniero Industrial en Área Buenos Aires suman en promedio $ 71.000 pero con una cola que puede alcanzar los $ 117.000 

Fuente: Glasdoor.com

A través del sitio Glassdoor, que permite comparar sueldos y posiciones, se pueden conocer cuáles son las empresas que actualmente están pagando más por esta especialización.

 

Algunos puestos de tecnología están especialmente en boga. Uno de ellos es el de científico de datos (o data scientist). Es una de las especializaciones técnicas más buscadas, con sueldos promedio de $ 80.000 y máximos de $ 100.000.

 

 En este caso, también, conviene ver cuáles son los empresas que buscan estos perfiles.

En este mismo segmento vale incluir al ingeniero de software, que tiene un sueldo muy similar aunque levemente más alto que el del científico de datos. 

El último puesto, y uno de los más interesantes por ser aledaño a la tecnología pero no requerir de skills de programación, es el de Scrum Master

El Scrum Master (SM) o facilitador de proyectos, es la figura que lidera los equipos en la gestión ágil de proyectos. Su misión es que los equipos de trabajo alcancen sus objetivos hasta llegar a la fase de "sprint final", eliminando problemas que puedan encontrar en el camino.

Los sueldos arrancan, casi, en $100.000

¿Cómo pegar el "volantazo"?

Cómo cambiar de carrera, dejar todo lo estudiado atrás para empezar de cero es algo que se ve cada vez con más cotidianidad, empezaron a nacer instituciones que permiten meterse en el mundo de la programación. Cada una tiene su enfoque, plan de estudio, precios, nivel de intensidad de las clases y características que las hacen muy diferentes y a medida de las necesidades de los estudiantes.

Algunas de ellas son Acámica, Coderhouse, Digital House o Ada, pero también hay lugares donde un interesado puede aprender de manera gratuita y por internet: Codecademy, freeCodeCamp o Coursera son las versiones online.

Incluso hay una app creada por Google, llamada Grasshopper, que funciona tanto para Android como para iOS, que permite aprender los primeros pasos en lo que a la programación respecta y empezar a comprender los conceptos básicos como qué es una variable, los diferentes tipos de datos o las funciones.

En una nota anterior de Infotechnology, contamos el caso de varios profesionales adultos que se reinventaron y pudieron entrar al mundo de la tecnología.

 

Temas relacionados
Más noticias de sueldos tecnologia

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre