Cashback argento: compras online, te devuelven plata y ya funciona para 1 millón de productos

Se trata de una nueva tendencia que es utilizada por muchas empresas para conseguir mayor número de operaciones. ¿De qué se trata?

En la era de las promociones y descuentos, un término se escucha cada vez de forma más frecuente: cashback. Si el usuario decide buscar qué significa, la traducción asegura que se trata de una "devolución de dinero".

El cashback puede aparecer de distintas formas. En tiendas físicas de Europa –y desde hace un tiempo a esta parte también en la Argentina-, por ejemplo, el CashBack también está dado por un estilo de retiro en efectivo en diferentes establecimientos comerciales como supermercados, tiendas o una estación de servicio.

Sin embargo, esto no significa que las firmas regalen dinero. Si el usuario decide pagar con tarjetas de crédito o débito en la caja, puede solicitar que pasen la totalidad de la factura por el valor de los productos que se pagan junto a lo que necesita de efectivo. De este modo, se puede retirar dinero sin necesidad de ir a un cajero automático.

Otro ejemplo de cashback es el que ofrece la cadena de supermercados Jumbo mediante la entrega de Jumbo Checks, cupones de descuento que la firma otorga a la hora del pago para futuras compras.

En lugar de brindar el descuento sobre las compras actuales, Jumbo otorga un descuento para una futura compra o visita. Así, entre otras estrategias, busca la fidelización de sus clientes.

Otros sitios de compra, en tanto, ofrecen cupones de descuento que funcionan como CashBack. Un ejemplo es el sitio Savemonk, que ofrece devolución de dinero en efectivo en sus compras en línea.

El usuario solo debe registrarse en su sitio web y comprar a través de él. Una vez que lo haga por primera vez podrá ganar dinero en efectivo con esa devolución de dinero que aparece en forma de cupón e, incluso, puede obtener más en caso de recomendar la página a un amigo.

En Colombia, en tanto, el CashBack como modalidad cuenta con muy poco desarrollo en tiendas físicas. No obstante, a partir del crecimiento de las transacciones de e-commerce crece de forma contundente y brinda oportunidades a este tipo de prácticas.

En tanto, el sitio LetyShops también se sumó a la tendencia CashBack y ofrece la posibilidad de recuperar dinero por las compras que realice el usuario en más de 1886 tiendas online alrededor del mundo.

La firma ya posee más 8,5 millones de usuarios registrados alrededor del planeta, y entre las tiendas que se pueden utilizar aparecen AliExpress, Shein, Marriot International, Rentalcars.com, eBay o GearBest. En total, los interesados pueden obtener descuentos en más de 1 millón de productos.

En este sitio, el interesado solo debe crear una cuenta y registrarse para empezar a utilizar los beneficios. No obstante, también puede registrarse a través de su cuenta en la red social Facebook o por Google.

Es decir, básicamente, la firma brinda un descuento diferido que opera durante todo el año en sus tiendas registradas.

El lanzamiento completo del servicio tuvo lugar en la primavera del 2014. Casi de inmediato, LetyShops fusionó sus tecnologías con el agregador de tiendas online shopkasta.ru (que funciona desde 2012).

Temas relacionados
Más noticias de qué es el cashback

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre