Emprendedurismo

Son argentinos y tienen el invento que quiere solucionar todos los problemas del campo

Esta aplicación permite hacer en minutos un trabajo que antes demoraba horas y solamente usando el celular.

La industria agropecuaria es uno de los sectores más innovadores en toda la Argentina y así lo confirma un estudio presentado por la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap) donde se asegura que en 2021 se invirtieron más de u$s 1300 millones en tecnología agropecuaria

Es por eso que no sorprende que SIMA (Sistema Integrado de Monitoreo Agrícola), sea una de las startups más prometedoras del país, con un negocio internacional que incluye a clientes como la NASA y a otros gigantes de la industria.

Nueva estafa de WhatsApp: hacen una llamada, se roban la cuenta y cayó hasta una diputada

Trabajo asegurado y sueldos de $ 150.000: cuáles son los puestos que no piden experiencia ni título y cómo empezar a anotarse

Pero lo más interesante de este proyecto es sin dudas su origen: surgió originalmente como una herramienta para facilitar un trabajo de tesis final para la carrera de agronomía.

Cómo surge SIMA

En 2012 los fundadores de la empresa Gerónimo Oliva y Mauricio Varela, en ese momento estudiantes de agronomía, tuvieron que hacer algunas anotaciones sobre cultivos para la tesis de la facultad.

Para esta tarea era necesario recorrer los campos a mano y tomar nota de cada uno de los cultivos que se encontraban, pero según Oliva y Varela existían herramientas que podían facilitar este proceso.

Algunos números que maneja la empresa.

Con esta idea de acelerar el trabajo contactaron a Andrés Yerkovich para desarrollar un prototipo del producto. En un principio se buscó hacer un programa para computadoras pero luego entendieron que tenía que ser algo más accesible si se iba a lanzar al mercado.

Entonces crearon la primera versión de SIMA, la cual funcionaba solamente como una aplicación para poder monitorear los cultivos y que tuvo como primeros clientes a pequeños productores agropecuarios del país.

Boom cripto: vuela el Bitcoin, lo siguen las criptomonedas y se termina el miedo de los inversores

La Puntita, la casa de waffles en Palermo que es furor: hacen filas de dos cuadras para comerlos

En 2013 conocieron a Agustín Rocha y Pablo Etchanchu, dos emprendedores que tenían un producto similar pero que funcionaba como sitio web. Finalmente decidieron fusionar ambos proyectos y así nació la versión actual de SIMA, la cual permite a los productores recolectar datos a campo con la app, visualizarlos desde su celular y compartirlos a través de la plataforma web.

A día de hoy creció para volverse una de las principales aplicaciones para el campo con más de 5 millones de hectáreas monitoreadas en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. Además cuenta con 30 empleados en todo el país y está trabajando en conjunto con NASA Harvest para optimizar sus procesos algorítmicos.

Entre sus clientes están nacionales Administración Duhau, MSU, Adecoagro, Ledesma, Espartina, Grupo Peñaflor y Berardo Agropecuaria, entre otros, mientras que en Brasil trabaja desde hace 2 años con Fiagril, Biotrop, Ballagro, Bayer y Koppert


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios