Innovaciones

Son argentinos, crearon el Uber de los talleres mecánicos y ya son un éxito

Estos argentinos crearon el Uber de los talleres mecánicos y ya la están rompiendo en todo el país.

Uno de los problemas que tienen las personas al pasear por el país es el de quedarse varados en el medio de la ruta, ya que en muchas zonas no hay señal o son poco accesibles para las empresas de socorro automotor.

Con este problema en mente nació LaGruva.com, una plataforma que conecta a sus usuarios con servicios de grúas disponibles dentro de un radar de hasta 150km a la redonda.

Dólar blue récord: cómo usar el dólar Bitcoin para aprovechar el alza récord 

La tecnología de Israel que puede salvar a Argentina en 2023: en qué invertirá la 'startup nation'

La misma funciona como un "Uber de las grúas" que busca ayudar a socorrer a las personas que quedan varadas con sus autos en zonas más complicadas de los habitual.

Uberizaron los remolques por grúa.

la plataforma para rescatar personas en la ruta

Sus fundadores son Nicolás Orueta y Giselle Prina, dos pampeanos dedicados al rubro de remolques desde hace 9 años que tienen su propia empresa en el sector: "Remolques Nico".

Debido a su experiencia en este tipo de negocios, entendieron que era necesario un servicio que ofrezca acceso a una grua de forma rápida, transparente y con comunicación las 24 horas.

"La plataforma esta pensada para poder solicitar servicios desde cualquier punto del país, hoy por hoy contamos con 150 prestadores, y somos un equipo de más de 10 administradores trabajando detrás de escena garantizando un servicio de calidad y confianza", aseguraran desde la empresa.

La inversión de millones de pesos del Gobierno en Neuquén: qué encontraron y cuándo dará sus frutos

Bitcoin en su peor momento: no rindió como se esperaba y hay temor por una nueva caída

El funcionamiento es similar al de las plataformas del mismo estilo que ofrecen otro tipo de servicio. Cuando un usuario necesita un sistema de grúas sólo le basta con ingresar a web, elegir la opción de "pedir una grua", cargar sus datos al sistema y aguardar unos instantes para elegir la mejor opción disponible.

Luego solo debe realizar el pago a través de la plataforma con tarjeta de crédito o débito y aguardar la llegada de la grúa, mientras que en la plataforma se pueden ver en tiempo real el recorrido de la grúa, así como también saber quien es el chofer que va a auxiliarlo

"Al momento de finalizar el servicio se emite la factura electrónica y se envía a la dirección de correo electrónico del cliente; de esta manera brindamos la posibilidad de presentarla al seguro correspondiente para un posible reintegro", detallan los fundadores.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.