Tecnología federal

La inversión de millones de pesos del Gobierno en Neuquén: qué encontraron y cuándo dará sus frutos

El Gobierno anunció una inversión de millones de pesos en tecnología para Neuquén.

El Gobierno anunció la creación de un nuevo Polo Tecnológico en Neuquén y confirmó que el mismo contará con $ 600 millones con el objetivo de inaugurar el mismo en los primeros meses del 2023.

Así lo confirmó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, durante su visita a la capital provincial. En la misma también se firmó el convenio de ejecución con la Municipalidad de Neuquén para garantizar los fondos mencionados.

Dólar blue récord: cómo usar el dólar Bitcoin para aprovechar el alza récord 

La tecnología de Israel que puede salvar a Argentina: en qué invertirá la "startup nation" en 2023

En total se invertirán $ 637.954.467 para la construcción del módulo III del Polo Científico Tecnológico, el cual forma parte del Programa Federal "Construir Ciencia".

nuevo polo tecnológico de neuquén: cómo funciona

Según explicaron en el comunicado oficial, la finalidad del Polo Científico Tecnológico es generar un espacio donde se relacionen los sectores públicos, privados, educativos y corporativos, interesados en la constitución de una comunidad de trabajo enfocada al desarrollo de tecnología aplicada con fines empresariales, educativos y principalmente de investigación. 

En este sitio se alojará la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE) y otros organismos integrantes del ecosistema científico y tecnológico provincial, vinculados a la biomedicina (enfocada a investigación y tratamientos oncológicos), las energías alternativas y la innovación tecnológica.

El proyecto prevé la construcción de tres módulos edilicios y una superficie aproximada total de 6500 metros cuadrados; la construcción del tercer edificio (módulo III) será de 1756 m² cubiertos y de vital importancia para terminar de conformar el ecosistema público, privado, académico y científico.

Bitcoin en su peor momento: no rindió como se esperaba y hay temor por una nueva caída

El plan del Gobierno para salvar la economía: inversión en un sector clave y capacitación de trabajadores

"Hasta el momento la ciencia y la tecnología estaban concentradas en la zona metropolitana, un nivel de desigualdad muy grande", aseguró Filmus durante el anuncio oficial del convenio.

"Estamos convencidos del desarrollo de la economía del conocimiento", afirmó el gobernador provincial, Omar Gutiérrez y consideró que la inversión prevista redundará en "más desarrollo, generación de empleo y compre local".

Por su parte, el intendente neuquino, Mariano Gaido recalcó la importancia de "estar juntos impulsando este polo científico y tecnológico" y destacó la celeridad con que se alinearon todos los organismos para avanzar cuanto antes con este proyecto.

Temas relacionados
Más noticias de Tecnología

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CDA

    cesar dario avalle

    28/12/22

    entes para mantener militantes y punteros politicos

    Responder