Innovación

Otra icónica marca china viene a invertir a Argentina: qué van a vender y a qué precios

La icónica marca china vuelve a apostar a Argentina. Qué van a producir ahora y a qué precio se va a vender.

Luego de que la empresa china BBK Electronics, que produce la marca de celulares Oppo, confirme su nueva inversión en el país; otra marca china llegará a producir en Tierra del Fuego. Se trata de Huawei, la firma que había abandonado si producción  local y ahora quiere retomar, según aseguró el director de la firma a nivel regional, Carlos Morales Flores.

Si bien todavía no se confirmó que los celulares, el producto eestrella de la marca, serán parte del portafolio de la marca; el desembarcó sí contempla relojes inteligentes, parlantes portátiles y laptops. La compañía trabajará desde su división Huawei Consumer Business Group (CBG) y ofrecerá los productos Band 6 y WATCH FIT, el parlante Sound Joy y la notebook MateBook D 14.

"Durante los últimos años nos hemos enfocado con fuerza en la ampliación de nuestro portafolio de productos para ofrecer una gran experiencia a nuestros usuarios y es para nosotros un privilegio poder traer los primeros de ellos a Argentina, un mercado en el que estábamos deseosos de volver a la actividad", expresó Flores en declaraciones a la prensa.

"Por ahora smartphones no, pero el plan es que sí los vendamos en Argentina más adelante. Tienen su propio sistema operativo llamado Emui y tenemos una tienda de aplicaciones que está creciendo. La intención es ofrecer toda la experiencia en un futuro cercano", expresó el directivo de Huawei.

Qué va a vender Huawei en Argentina

El Huawei Watch Fit y la Huawei Band 6 son dos smartwatch con características similares y con batería de larga duración -uno ofrece 10 días seguidos de batería y el otro dos semanas- para realizar actividad y monitorearlas sin interrupciones. Ambos además son compatibles con teléfonos con Android o iOS a través de la app Huawei Health. La band 6 se vende por $10.299 y el Watch Fit por $18.999.

Mientras que el sistema Huawei Sound Joy se venderá por $37.999. Por otro lado, la Huawei MateBook D 14 -que viene con un procesador AMD Ryzen 5 3500U y 8 GB DDR4- tendrá un precio de $189.999.

Los productos se venderán desde la tienda oficial de la marca en Mercado Libre.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios