Expansión

Esta startup argentina exporta al mundo sus soluciones digitales de trade marketing

Le empresa ofrece sus soluciones de software a grandes empresas internacionales. Cuáles son las claves de su plataforma.

Nuova Suite, una compañía argentina de software especializada en trade marketing, cerró un acuerdo para exportar sus servicios a México gracias a un acuerdo con la multinacional Bayer.

La startup Nuova Suite que ofrece una plataforma que integra soluciones digitales que aportan valor fundamentalmente a 4 ecosistemas que responden de manera transversal a las necesidades de compañías globales.

Bayer, cliente con el que trabajan desde hace ocho años en Argentina, inauguró recientemente Club Bayer en México, un programa de beneficios exclusivo para farmacias independientes, que permitirá optimizar las comunicaciones de marca entre los integrantes de las mismas, reforzar los lineamientos visuales de las diferentes campañas, la exhibición de sus productos, difundir las particularidades de cada uno de ellos, recomendaciones de uso y presentaciones entre otros aspectos de importancia.

"Creemos que es una actividad llena de oportunidades y potencial, y es por ello que centramos nuestra propuesta de valor allí, porque está en constante crecimiento y es estratégico para las empresas, especialmente las de consumo masivo. Nos enfocamos en acompañar las necesidades de manera eficiente desde que los productos están disponibles hasta que llegan al cliente final, para impulsar las ventas y mejorar la visibilidad de los productos en los comercios", dijo Gustavo Menicillo, Fundador y CEO de Nuova Suite.

Y agregó: "Brindamos soluciones tecnológicas para la formación de ecosistemas de negocios integrados. Nos especializamos en el desarrollo de software con Inteligencia Artificial y soluciones tecnológicas de vanguardia, por lo cual nuestra oferta de valor es muy atractiva para las empresas".

Este programa exclusivo para farmacias logró optimizar las comunicaciones de marca, la exhibición de productos y material complementario en las cenefas ha permitido ofrecer capacitación y entrenamiento personalizado tanto a farmacéuticos como dependientes que asesoran luego al consumidor final, valiéndose de contenidos lúdicos y atractivos. 

"Con Nuova Suite podés elegir los módulos que más se adapten a tus necesidades y objetivos, y combinarlos en una sola plataforma tecnológica. Esto nos permite acompañar las diferentes necesidades de cada empresa y su momento específico. Además, está garantizada una implementación rápida y fácil, que puede variar de una semana a 3 meses dependiendo de la complejidad y el alcance del proyecto, permitiendo una incorporación al sistema hasta 3 veces más rápida que la competencia", afirmó Menicillo.

Gustavo Menicillo, CEO y fundador de Nuova Suite.

Cómo es la plataforma de Nuova Suite

Los 4 principales ecosistemas de negocio de la plataforma son:

  • Trade Marketing: se integran módulos que permiten tanto capacitar como entrenar a las fuerzas de venta de distribuidores y empleados del punto de venta, incentivarlos con programas de recompensas, generar billeteras privadas para el manejo de cuentas y dar seguimiento de manera remota a la exhibición de los productos, entre otras tantas posibilidades.
  • Fidelización: se despliegan programas integrales de fidelización con estructuras digitales personalizables para captar, incentivar y fidelizar a los clientes. Contamos con módulos que permiten desarrollar estrategias de puntos, recompensas instantáneas y clubes de descuento.
  • Experiencias: se potencia la experiencia de los usuarios en sus distintos momentos, pudiendo por ejemplo medir indicadores de esfuerzo, satisfacción y NPS, asimismo mapear el camino actual de las personas, detectar puntos de dolor y cocrear las nuevas iniciativas en un espacio de trabaja virtual y colaborativo.
  • Comercio electrónico: se ofrecen plataformas con potencial B2B, B2C y B2B2BC, integrables con pasarelas de pago y envíos, que optimizan procesos y permiten tener trazabilidad y control del negocio de punta a punta, pudiendo integrar a distribuidores, comerciantes y socios estratégicos.

"Quienes confían en nosotros para apalancar digitalmente sus proyectos, que incluyen marcas líderes globales como Bayer, Johnson & Johnson, Renault, BNP Paribas Cardif, La Caja de Ahorro y Seguros, El Solar de la Abadía, Recoleta Urban Mall y Tortugas Open Mall, reflejan cómo nuestra tecnología permite a las empresas potenciar iniciativas para desplegar estrategias de negocio y tener presencia entre sus audiencias de interés", concluyó Menicillo.

Temas relacionados
Más noticias de marketing

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.