El futuro del trabajo

Alerta fotógrafos: cómo es la nueva inteligencia artificial de Adobe que crea imágenes

La empresa encargada de aplicaciones de diseño audiovisual lanzó su plataforma que desarrolla contenidos con la inteligencia artificial

Con la llegada de la inteligencia artificial múltiples plataformas emergieron para sumarse al sector tecnológico y ahora Adobe presentó "Firefly", un generador de imágenes que le hará competencia a DALL-E y Midjourney.

Desde la aparición de ChatGPT hace unos meses, la tendencia por las aplicaciones de inteligencia artificial creció.

Durante el último mes la empresa de Adobe desarrolló su nueva plataforma de creación de imágenes, audio, video, animación y diseño gráfico por la IA.

La inteligencia artificial en Argentina, del agro a Vaca Muerta: "Encierra beneficios y riesgos"

ChatGPT: OpenAI salió a contestar las críticas por robo de datos personales

¿Cómo funciona Adobe Firefly?

La compañía que conduce las aplicaciones como Photoshop e Illustrator se suma a la ola de la inteligencia artificial mediante su nueva plataforma, Firefly, que está impulsada por la revolucionaria tecnología.

Funcionará mediante su web, en dónde los usuarios deberán cargar una indicación para que la IA les promueva un diseño. Firefly estará vinculado a las otras aplicaciones de Adobe para crear la imagen, video u audio pedido, Photoshop, Illustrator, Adobe Creative Cloud, Document Cloud, Experience Cloud y Adobe Express, trabajarán en conjunto.

Por lo tanto, el usuario deberá cargar un texto y la IA se encargará del resto.

Su diferencia con DALL-E o Midjourney es que estará enlazada con las otras apps de Adobe para darles mayor calidad.

Otras funciones de Firefly son la generación de vectores, pinceles, texturas, creación de vídeos a partir de las indicaciones de los usuarios y la posibilidad de usar imágenes de referencia para la creación de una nueva.

La plataforma aún está en su fase beta de prueba, y tanto los diseñadores profesionales, como los usuarios están ansiosos para probarla.

Temas relacionados
Más noticias de ia

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.