Nuevos puestos

Buscan empleados para trabajar con el campo y se paga en dólares: qué piden y cómo postularse

Una empresa argentina enfocada en el negocio del campo busca empleados. Cómo hay que hacer para postularse y cuáles son los requisitos.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno, con planes como el dólar soja, el campo sigue atravesando un momento difícil. Especialmente desde el aspecto climático, que puso en jaque a la producción. En este contexto, la tecnología es uno de los aliados a los que apuesta el sector agropecuario

Este fue el caso de la empresa SIMA (Sistema Integrado de Monitoreo Agrícola), que actualmente está a la búsqueda de nuevos empleados para el sector del agro.

La empresa ofrece un servicio para que los agricultores puedan recolectar datos de sus cultivos, visualizarlos y compartirlos a través de internet. Fue creada por Gerónimo Oliva y Mauricio Varela tras su tesis en la Universidad Nacional de Rosario, al equipo se sumaron posteriormente Andrés Yerkovich, actual CEO, y Agustín Rocha y Pablo Etchanchu.

La empresa se define a si misma como "una plataforma simple, completa e inteligente para monitorear, controlar y analizar datos" y a mediados del 2022 logró levantar u$s 2 millones en una ronda de inversión. Actualmente, la compañía se desempeña en 8 países de la región que, en total, suman 6 millones de hectáreas monitoreadas.

Qué empleados busca la empresa y cómo postularse

La empresa agtech está en búsqueda de diversos puestos ya que se encuentra en pleno desarrollo de nuevas funcionalidades inteligentes y de distintos modelos de predicción, con el objetivo de ampliar las regiones de trabajo hacia más campos en América latina.

Entre los puestos que pretende cubrir se encuentran: 

  • Android Developer
  • React Native Developer
  • Full Stack Developer
  • Front end Developer
  • UX researcher
  • UI Designer
  • Product Designer
  • Product Manager
  • Analista QA

La firma de origen rosarino, además, ofrece salarios dolarizados al tipo de cambio oficial y la posibilidad de trabajar en formato home office.

Además del desarrollo propio de SIMA, la startup trabaja junto a la NASA Harvest, que tiene sede en la Universidad de Maryland, para optimizar un algoritmo con el objetivo de estimar el rinde de los cultivos con un mes de anticipación y un 80% de efectividad.

Quienes quieran postularse deben mandar un correo electrónico con su CV a rrhh@sima.ag.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.