ACTUALIZACIÓN

WhatsApp sorpresivo: el drástico cambio que tendrán los estados y los stickers

La aplicación de mensajería de Meta (antes Facebok) implementará un cambio radical en varias funciones de su plataforma para celulares Android, IPhone y el servicio web.

WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea utilizada en la Argentina y el mundo. La app propiedad de Meta (antes Facebook) no sólo es usada para escribir mensajes, sino también realizar videollamadas, envío de archivos, entre otras funciones. Esta vez sumará nuevas herramientas en su próxima actualización.

Algunas de las nuevas opciones ya están disponibles en la versión Beta de Whatsapp, que puede descargarse del appstore para los distintos sistemas operativos con el objetivo de tener antes que nadie todas las funciones que lanza la aplicación de mensajería instantánea.

Otras de las actualizaciones se sumarán en las próximas semanas y tienen como objetivo lograr un cambio radical en la opción de "Estados" que tiene la plataforma, además de sumar nuevos tipos de stickers, uno de los recursos que más utilizan los argentinos en sus conversaciones.

WhatsApp lanza una sorpresa: el cambio drástico que tendrán los estados y los stickers

WhatsApp cambió los estados: ¿Cómo son ahora?

Telegram es el mayor competidor en la actualidad de WhatsApp y la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg ha tomado varias de las novedades que impulsó la empresa rusa: los stickers que plagan las actuales conversaciones surgieron en plataforma de mensajería alternativa.

WhatsApp vs Apple: la publicidad venenosa que lanzó Mark Zuckerberg contra iMessage

WhatsApp termina con las llamadas molestas: cómo bloquearlas y saber si estás en una lista negra

En agosto, la app había implementado la posibilidad de reaccionar a los mensajes utilizando cualquier emoji y ahora también lanzó la opción de ver las actualizaciones de estado en las versiones web, de Android y de iOS.

WhatsApp Plus: la última actualización de la aplicación

WhatsApp lanzó la última actualización 2.2240.1.0 la semana pasada y trae varias características nuevas que los usuarios descubrirán primero en la aplicación Beta y que se espera luego pasen a la versión clásica.

  • Barrera lateral de aplicaciones

Para los usuarios que tengan los sistemas operativos de Microsoft habrá una nueva función que consiste en una barra lateral con varias funciones rápidas como actualización de estado, acceder a la configuración de la aplicación o ingresar al perfil para poder editarlo.

WhatsApp te ocupa mucho espacio pero hay 3 formas de vaciarlo sin perder nada

Nuevo WhatsApp espía: el truco oculto para grabar las llamadas de tus contactos y guardar todo lo que dicen

  • Stickers en 3D

WhatsApp web también tiene novedades en su nueva versión y a partir de ahora se podrá utilizar stickers 3D con filtros personalizados. Esta nueva característica se podrá utilizar en los estados y en los chats, y se espera que también esté disponible en la aplicación en las próximas semanas para ser usado en las videollamadas.

  • Herramientas comerciales

Todas las empresas que usen la última versión de WhatsApp Bussiness para Android e iOS tendrán acceso a esta opción y gracias a este acceso directo, ya no necesitará abrir las herramientas comerciales y los clientes podrán llegar a las cuentas de WhatsApp de las empresas de forma más simple e incluso desde los estados publicados que solo duran 24 horas.



Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios