Lanzamiento

Xiaomi lanza dos nuevos celulares antes de año nuevo: qué se sabe

La marca china Xiaomi realiza un último lanzamiento sorpresa de dos celulares. Se trata del Xiaomi 12 y 12 Pro y por el momento, solo se filtraron algunas de sus características.

En 2021, la marca china Xiaomi, que se dedica al diseño, desarrollo y comercialización de dispositivos electrónicos, se posicionó como el tercer vendedor de teléfonos celulares, con alrededor del 13% de la cuota total de mercado, según datos de  Market Monitor Service.

A lo largo de los años, la empresa logró posicionarse como una de las marcas más importantes, compitiendo codo a codo con Samsung y Apple, que se posicionan en el primer y segundo puesto en el ranking de ventas de dispositivos móviles.

Fuente: Market Monitor Service

En este contexto, Xiaomi prepara antes de fin de año su último lanzamiento, del cual se filtraron algunos detalles. Se trata de los celulares Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, dos smartphones que llegarán aproximadamente el 28 de diciembre a los mercados globales.

Auriculares Apple, Sony, Xiaomi y Logitech: cuál conviene más

Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro: cuáles son sus especificaciones técnicas

Xiaomi 12. Se filtraron fotos del posible diseño del nuevo celular Xiaomi

Según trascendió, los teléfonos celulares estarán equipados con el chipset Snapdragon 8 Gen 1 y será uno de los primeros teléfonos celulares a escala global en tener esta tecnología. 

Se trata de un procesador de alta gama que fue lanzado por Qualcomm en diciembre y promete una velocidad 20% mayor y un ahorro del 30% de energía.

Por otro lado, tendrá una pantalla OLED con tasa de refresco de 120 Hz, aunque todavía no se sabe cuál es el tamaño del celular. 

Además, este terminal no tendrá un agujero en la pantalla frontal para la cámara selfie, sino que estará escondida debajo del panel de la pantalla.

Xiaomi 12. Se filtraron fotos del posible diseño del nuevo celular Xiaomi

En último lugar, hay rumores de que llegarán otros modelos, aparte del 12 y 12 Pro: se trata del 12 Ultra y una nueva variante llamada 12X. Por el momento, no hay información oficial de la empresa y todas las interrogantes se despejarán el 28 de diciembre. 

La historia de Xiaomi en la Argentina: cuándo llega el nuevo Xiaomi 12 y 12 Pro

En la Argentina, se consiguen celulares de la marca china Xiaomi y también se pueden adquirir gadgets como parlantes, monopatines eléctricos, aspiradoras inteligentes multifunción y compresores eléctricos en cuotas.

Todo esto es gracias a que Xiaomi se alió con Etercor, un distribuidor argentino, y ahora la marca china se puede adquirir sin limitaciones a través de su tienda oficial en Mercado Libre, el popular e-commerce.

En el caso de los smartphones, se consiguen los últimos modelos con conectividad 5G y es posible pagarlos con tarjeta de crédito en cuotas sin interés.

Sin embargo, puntualmente, el fabricante no reveló cuándo llegará el nuevo Xiaomi 12 y 12 Pro a la Argentina. Lo que sí se sabe es que llegará a  China el 28 de diciembre en un evento exclusivo. 

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios