URGENTE

WhatsApp se mete otra vez con la privacidad de los usuarios e implementó estos cambios para todos

La aplicación de mensajería, dirigida por, Mark Zuckerberg anunció una nueva versión beta con cambios significativos en la privacidad de los usuarios. Por el momento, solo está disponible para Android.

WhatsApp lanzó una nueva actualización beta para Android que presenta significativos cambios en la privacidad de los usuarios y nuevas funciones. La versión 2.22.22.5 permitirá a los usuarios saber toda la información que posee la plataforma de mensajería instantánea. 

Este año, la plataforma anuncio innovadoras actualizaciones, desde "deshacer mensajes" hasta salirse de un grupo sin notificar, la aplicación busca mejorar experiencia de los internautas

Jubilados y pensionados reciben una buena noticia en octubre, ¿de qué trata el nuevo beneficio?

Refuerzo de ANSES: fechas de pago confirmadas, inscripción y requisitos para acceder

ACTUALIZACIÓN PARA ANDROID: ¿QUÉ CAMBIOS HABRÁ EN LA PRIVACIDAD?

La versión beta, lanzada por WhatsApp para algunos usuarios de Android, presenta una importante innovación para que los clientes puedan acceder a las opciones de privacidad de forma rápida y sencilla. 

El medio WaBetainfo reportó que algunos clientes ya no verán la opción "privacidad" dentro de la opción "cuenta", sino que se podrá ver en la pantalla principal de la configuración. 

En varias ocasiones, Mark Zuckerberg tuvo que dar explicaciones sobre la forma en la que la compañía protege los datos de sus usuarios. Las nuevas actualizaciones buscan potenciar el cifrado de extremo a extremo. Asimismo, la empresa busca ser transparente con los datos que contiene de cada uno de los internautas. 

https://wabetainfo.com/

Fin de semana largo: por qué el viernes 7 de octubre es feriado y cómo se paga

Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves 6 de octubre en los bancos de la City


WhatsApp: ¿Cómo mejorar la privacidad?

Existen múltiples herramientas que pueden ser utilizadas para proteger la privacidad de la aplicación de mensajes. Entre ellas:

  • Establecer una contraseña para ingresar a WhatsApp: con el cifrado se limitan las oportunidades de que un usuario ajeno ingrese a nuestra cuenta.  Para cifrar tu celular deberás acceder a Ajustes/Cuenta/Privacidad y elegir una opción de bloqueo.
  • Activar el segundo factor de autentificación: esta opción permite proteger la cuenta de posibles robos. A pesar de que alguien externo tenga el código, como sucede en algunas estafas, se requerirá un segundo código de activación para usar la cuenta en otro dispositivo.   
  • No comparta jamás su código de verificación de cuenta con terceros.
  • En caso de recibir mensajes de desconocidos solicitando información, bloquee y reporte el número. 
  • Restringir la información personal: esta opción permite que solo nuestros contactos puedan ver nuestra información personal. 

Confirmado Previaje 4: cómo será la nueva etapa del plan y cuándo se lanzará

 Sueldos: área por área cuánto ganan los gerentes en una empresa en la Argentina


Whatsapp: ¿Cúales son los últimos cambios?

Además de la posibilidad de ver la privacidad de la cuenta de forma más sencilla, WhatsApp estuvo trabajando en las siguientes actualizaciones:

  • Creación de encuestas para enviar en grupos

  • Recuperar mensajes borrados

  • Ocultar estado online

  • Editar mensajes una vez enviados

  • Crear enlaces de llamadas

Según el portal WaBetainfo la empresa está trabajando en una función que bloqueará las capturas de pantalla de fotos y videos seleccionados, algo similar a lo que sucede en Instagram. Para más información se deberá acceder al siguiente link: últimas novedades.

¿QUÉ ES WHATSAPP beta?

Generalmente, este término refiere a las nuevas funciones de la aplicación que todavía no se encuentran disponibles para los usuarios. En la mayoría de los casos, son implementadas en un reducido número de personas. 

Tiene como objetivo que los usuarios beta descubran fallos o brinden sugerencias para mejorar la versión. Es una opción ideal para quienes buscan estar al tanto de las últimas novedades de la red. 

El "anti Netflix" español que permite ver 150 canales y todas las series gratis: cómo activarlo

Horror en Tailandia: un ex policía entró a una guardería y mató a 35 personas, entre ellas 22 chicos


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios