Luego de que AOL anunciara el fin del popular reproductor de música Winamp, Spotify decidió rendirle tributo con una nueva aplicación. Se trata de Spotiamp: un programa para Windows que permite utilizar la plataforma de streaming con la interfaz del clásico player de MP3.

Para utilizar esta aplicación se necesita tener una cuenta Premium en la plataforma. Desde este programa se puede escuchar distintas listas de temas, buscar diversas canciones dentro de la app, utilizar el servicio en modo aleatorio y el clásico ecualizador del Winamp, entre otras opciones. De hecho, permite utilizar plugins de visualización como en la aplicación original.

Según anunció AOL, el 20 de diciembre sería el último día en el que el Winamp se encontraría disponible para descargar. En su sitio oficial, un cartel muestra la misma fecha, sin embargo, aún se puede bajar el programa. Por otra parte, la empresa estaría por cerrar la venta de la aplicación de música a una compañía, aunque todavía no se conoce quién será su comprador, según informa

TechCrunch

.