Teléfonos Linux

Qué son los nuevos celulares Pine y cómo le quieren ganar a todos

Linux ya tiene un nuevo smartphone. Se trata del PinePhone Pro, un teléfono celular que cuesta US$ 399. Cuáles son sus especificaciones técnicas.

Llegó el primer teléfono celular que funciona únicamente con sistema operativo Linux. Se trata del PinePhone Pro, un smartphone que tiene CPU de seis núcleos; y 4 GB de RAM.

Su pantalla es de 720 megapíxeles que tiene una tasa de refresco de 60 Hz, una tecnología un tanto "antigua" a diferencia de los celulares disponibles hoy en día.

PinePhone Pro

En este contexto, la empresa declaró que "los sistemas móviles Linux contemporáneos aún están muy lejos de poder considerarse verdaderas alternativas a Android o iOS".

No obstante, el celular PinePhone Pro "sí acepta las limitaciones de software actuales", por tanto, soporta todas las aplicaciones necesarias del mercado.

Su precio final es US$ 399

¿Qué es Linux?

Linux.

Se trata de distintos sistemas operativos (SO) basados, principalmente, en tres distribuciones distintas, ArchLinux, Debian y Ubuntu (cada una de estas posee, a su vez, de distintos "sabores", o versiones ligeramente diferentes). 

A diferencia de Windows, no hace falta comprar una licencia o paquete especial para que una distro de Linux funcione en un equipo: todo el software y los programas libres están incluidos.

Por otro lado, Linux trae el navegador Firefox para navegar la web, la mayoría incluye Thunderbird para gestionar correos electrónicos y el ya mencionado LibreOffice para trabajar con documentos, presentaciones y planillas de cálculo.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios