Tecnología

PlayStation 5: dónde y cuánto vale en Argentina la consola de Sony

En el mundo faltan PlayStation 5, pero en la Argentina la videoconsola se consigue sin problemas a través de distintas plataformas. Cuánto cuesta.

En medio de la pandemia, la empresa Sony lanzó su nuevo lineal de consolas PlayStation 5 pero su distribución a escala global sigue encontrándose con obstáculos por la escasez de componentes.

"Aunque aseguremos más componentes y produzcamos más unidades de la PlayStation 5, nuestro suministro no podrá satisfacer la demanda", admitió oportunamente la firma japonesa.

En este contexto, los analistas de mercado aseguran que el lanzamiento de la PlayStation 5 fue uno de los más dificultosos en la historia de las videoconsolas.

La guerra comercial entre China y Estados Unidos y el cierre de las fábricas en Asia por la pandemia de coronavirus fueron los dos factores que frenaron el desarrollo de procesadores para computadoras y componentes para las consolas PS5.

Además, el fabricante de procesadores y productos tecnológicos AMD, que provee directamente a Sony, dio a conocer que sus instalaciones "no dan abasto".

Tal es así que Lisa Su, la directora ejecutiva de AMD, dijo en un comunicado oficial que los problemas de stock de productos electrónicos de gama media y alta para gamers no se resolverán hasta principios de este año.

Para saciar la sed de los jugadores, Sony anunció que volverá a fabricar PlayStation 4 en masa. Esta consola fue lanzada nueve años atrás y por eso, los componentes que demanda no son de última generación, por tanto, su manufacturación es más "sencilla".

PlayStation 5: en el mundo faltan, en la Argentina "sobran"

Dualsense, el joystick de la PlayStation 5.

A pesar que en el mercado internacional faltan PlayStation 5, en la Argentina todavía se pueden conseguir.

¿Por qué? Por un lado, varios argentinos compraron consolas durante la preventa y las venden a través de plataformas como Mercado Libre y el marketplace de Facebook.

En el lanzamiento, Sony vendía el modelo de PlayStation 5 con lector de discos Blu-Ray HD, es decir, que permite incorporar discos físicos, a $ 100.000; y la versión digital se ofreció por $ 76.000.

Por otro lado, existen sitios que permiten adquirir la última videoconsola de Sony en el exterior y traerla al país sin límites. 

A continuación, cuánto sale la PlayStation 5 en las distintas plataformas argentinas.

Por ejemplo, en el marketplace de Facebook pueden encontrarse publicaciones de PlayStation 5 a $ 180.000.

Fuente: Facebook marketplace.

Fuente: Facebook marketplace.

En Mercado Libre se consigue la versión digital al mismo precio y en 12 cuotas de $ 25.525.

Fuente: Mercado Libre.

Por otro lado, el servicio de courier Tiendamia, que sirve para pedir productos del exterior y traerlos a la Argentina a domicilio, vende la versión de PlayStation 5 para discos físicos a $ 193.850. A este monto final hay que sumarle el costo del envío a domicilio, que ronda los $ 5.000.

Fuente: Tiendamia. 

Por último, los retailers argentinos como Stylestore venden la PlayStation 5 a $ 249.995 en 12 cuotas sin interés de $ 20.832.

Fuente: Stylestore

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios