Pantallas descomunales

Cómo son los monitores "gigantes" que LG trajo a la Argentina

La marca surcoreana mostró sus recientes lanzamientos, que incluyen monitores para gaming y otros orientados a profesionales. Los detalles

En esta noticia

El mercado del gaming en la Argentina no deja de crecer y, a pesar de la crisis, los grandes jugadores apuestan a seducir a los jugadores con nuevas propuestas. Tal es el caso de LG, que trajo al país un descomunal monitor gamer de 48 pulgadas.

Se trata del LG UltraGear 48GQ900-B, que ofrece todas las características de alta performance de los monitores gamers de la marca, pero en un formato gigante para quienes buscan disfrutar a lo grande de sus juegos de PC o consolas.

Monitores LG: cómo es el "tanque" gamer  de 48"

Para los que buscan una pantalla grande, el UltraGear 48GQ900-B es una de las mejores opciones disponibles hoy en la Argentina. Se basa en una pantalla de tipo OLED (superior al LED convencional) con resolución 4K UHD dotada de tecnología antideslumbrante, para evitar reflejos.

Además, posee una tasa de refresco de 120 Hz, que puede elevarse hasta los 138 Hz mediante la función "OC" de LG. A esto se suma un tiempo de respuesta de solo 0,1 ms, que reduce cualquier "efecto fantasma" en los juegos de acción vertiginosa. Sin dudas, una característica clave para disfrutar del gaming de la mejor manera.

El monitor gamer de 48 pulgadas de LG.

Esas dos últimas características son cruciales para los gamers, que siempre están buscando una imagen sólida y lo más fluida posible. Y hacen una gran diferencia respecto de jugar en un televisor normal del mismo tamaño, que suele ser más perezoso en todo sentido.

El LG UltraGear 48GQ900-B también incorpora dos parlantes potentes, de 20 W RMS cada uno, además de salida para auriculares y control remoto. De esta forma, se plantea como una solución de alta gama muy completa para los gamers.

El precio de este monitor en la Argentina ronda los $2 millones.

Monitores para trabajar a lo grande

Otra de las novedades que LG mostró en una presentación a la que asistió El Cronista es la de su línea Ergo, formada por monitores diseñados especialmente para brindar el mayor confort en espacios de trabajo.

Entre estas pantallas se destaca el modelo 28MQ780-B, con pantalla de 28 pulgadas 16:18 y resolución SDQH (2560x2880 píxeles) con panel IPS.

El monitor Ergo de 28 pulgadas es como tener dos pantallas en una.

También pensado para trabajar tiene una relación de aspecto que permite utilizarlo como si fueran dos monitores en uno. Tanto es así, que permite conectar hasta 2 dispositivos y a la vez, y controlarlos mediante un único teclado y mouse gracias a un switch KVM integrado. Este interesante monitor se consigue por $1.375.500.

Otro interesante modelo, todavía no disponible en el país, es el 34WN780P-B, un ultrawide de 34 pulgadas pensados para expandir las posibilidades de los profesionales. Su formato panorámico hace que en el espacio de trabajo se puedan ordenar múltiples aplicaciones de una manera natural y con accesibilidad rápida. En este sentido, puede ser una solución superadora de una configuración multi-monitor.

El monitor LG Ergo de 34 pulgadas en formato ultrawide.

La calidad de imagen está garantizada por un panel IPS con resolución de 3440x1440 píxeles y relación de aspecto 21:9. Desde LG sostienen que es ideal para trabajar y ponen como ejemplo la edición de video, donde permite controlar distintos planos para edición de videos, y visualizar varios plugins de audio y efectos a la vez.

Por último, como su nombre lo indica, la línea Ergo hace énfasis en la comodidad. Su particular soporte facilita una postura natural gracias al ajuste total y de la posición del monitor: permite retracción y extensión, además de ser regulable en altura e inclinación, pivotable y giratorio.

Temas relacionados
Más noticias de GAMING

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.