Inversiones

Minería de criptomonedas: cómo empezar en el negocio ahora que explotaron los precios

El negocio de las criptomonedas está explotando y hay más de una manera de aprovecharlo. Qué es la "minería" y cómo conviene empezar.

El máximo histórico de los u$s 67.000 parece cada vez más cercano para Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mundo, que en las últimas 24 horas se disparó por encima de los u$s 62.000 y desató una ola de ganancias para el resto de los activos digitales.

Los flujos hacia nuevos productos negociados en bolsa de Bitcoin al contado en los Estados Unidos (EE. UU.) sumado al creciente interés de algunas empresas por aumentar sus tenencias de dicha criptomoneda propulsaron, en gran parte, los movimientos alcistas en todo el mercado.

Por primera vez desde el 2021, Bitcoin (BTC) superó la marca de los u$s 60.000 y pasó a negociarse cerca de los u$s 63.000 después de que la tecnológica MicroStrategy concretara otra gran compra de alrededor de 3.000 bitcoins por u$s 155 millones.

Es por esto que hay gran interés renovado en el mundo de las criptomonedas y muchos entusiastas e inversores buscan meterse en este negocio. Pero la única forma de invertir en criptomonedas no es comprar Bitcoin.

Minería de criptomonedas, ¿Cómo empezar?

La minería de criptomonedas es otra forma de obtener criptos sin necesidad de pasar por los mercados, como exchanges. Se realiza utilizando equipos especializados llamados Mineros. En sitios como whattomine puede conocerse el rendimiento estimado de cada criptomonedas.

El sitio Aliexpress vende mineros de criptomonedas. Fuente: Aliexpress.

La mejor manera de comprar estos productos es a través de las empresas especializadas en el manejo de este tipo de productos, es decir, courier autorizados.

Una de estas empresas es Aerobox, una compañía courier que se encarga de traer compras del exterior, hace más fácil todo el proceso. Por ejemplo, cuenta con una guía personalizada y paso a paso para nuevos usuarios. La asistencia es virtual y a través de WhatsApp, usando la página de contacto.

Alternativamente, la empres cuenta con un servicio llamado "compramos por vos" que facilita aún más el proceso: el comprador solo tiene que proporcionar el enlace del producto que desea y la empresa se encarga de realizar todos los trámites.

Aerobox permite traer al país cualquier producto de los sitios de venta reconocidos internacionalmente. Es decir, puede aprovecharse para las ofertas de sitios como AliExpress, DealExtreme pero también de tiendas fuera de china como Amazon, eBay, Walmart u otros.

Los envíos se pagan en pesos y cuotas

Otra de las ventajas es que no deben realizarse los trámites de AFIP ni de Aduana, tienen garantía de envío y hasta 12 cuotas con todos los medios de pago. Los envíos se pagan en pesos.

La empresa opera de esta manera: todas las compras son centralizadas en la oficina que Aerobox tiene en Miami, y, desde allí se envía a cualquier lugar de nuestro país. Es importante destacar que la empresa tiene presencia en ambos países, lo que simplifica las compras y la atención en caso de cualquier inconveniente. Aerobox cobra un porcentaje por envío que varía según el rubro, peso y otras variantes.

Para comprar hay que seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la plataforma y registrarse. Una vez hecho esto, la plataforma brindará una dirección en Estados Unidos (Miami) para hacerle llegar tus compras.
  2. Busca tu tienda online favorita y selecciona el producto que quieras comprar. A la hora de ingresar los datos de envío, ingresa la dirección que te dio Aerobox al registrarte.
  3. Recibirás un email cuando tus compras lleguen al depósito de Aerobox y desde tu panel de usuario podrás consolidarlas para que las envíen a Argentina en una sola caja.
  4. Te pueden llevar las compras a tu casa o las pasas a retirar por el local de Aerobox en Argentina.
Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.