Nuevas llegadas

La marca china favorita de los argentinos aún no puede traer celulares al país: con qué está endulzando al mercado mientras tanto

Huawei sigue sin traer sus celulares a Argentina pero presentó una serie de productos que si llegarán al país.

Huawei es una de las empresas de tecnología más populares del país, pero desde hace años perdió su lugar como una competidora importante en uno de los mercados donde más destacaba: la telefonía móvil.

Bitcoin y las criptomonedas por el piso: tienen su peor caída desde la crisis Luna/Terra

HBO Max: la película furor protagonizada por un ex Harry Potter

Sucede que las prohibiciones impuestas por Estados Unidos para la compra de componentes clave y el uso de los servicios de Google generó que la empresa quede aislada del mercado de los smartphones, mientras que la obligó a vender a su subsidiaria Honor para que pueda seguir produciendo sin problemas.

Y mientras que intenta recuperar el tiempo perdido con el desarrollo de un sistema operativo nativo llamado HarmonyOS, la empresa sigue expandiéndose en otros mercados tecnológicos con nuevos lanzamientos. Varios de ellos se presentaron recientemente para Argentina.

Qué traer de nuevo Huawei a Argentina

Según compartieron desde la empresa, las llegadas al país se centran alrededor de relojes inteligentes de última generación, uno de sus últimos parlantes bluetooth y una nueva computadora portátil.

Un crítico mexicano vino a Buenos Aires y recomendó estos míticos lugares para comer 

Dólar exportación: cómo ganarle al cupo de u$s 1000 del gobierno y conseguir la mejor cotización

Los relojes que trajo la marca son el Huawei Watch Fit y la Huawei Band 6. El primero cuenta con una pantalla AMOLED de 1.64 pulgadas y batería con autonomía de hasta 10 días, mientras que el segundo destaca por el hecho de que su carga dura hasta dos semanas en un factor de forma súper compacto y ligero.

Huawei Watch FIT.

Actualmente el smartwatch se puede conseguir por $ 10.299 y la smartband se compra por un total de $ 18.999 en las tiendas virtuales oficiales de la empresa china.

Huawei Band 6.

Por otro lado, también llegó al país el Huawei Sound Joy, un parlante portátil desarrollado en conjunto con la firma francesa de audio Devialet que cuenta con una batería que entrega hasta 26 horas de reproducción. Se vende a $37.999.

Huawei Sound Joy.

Por último, la computadora es una MateBook D 14. Se destaca por su pantalla Full HD de 14 pulgadas, procesador Intel Core i7TM, 16GB en RAM y almacenamiento de estado sólido de 512GB. Su precio actual es de $ 189.999.

MateBook D 14.

Los productos de Huawei se encuentran a la venta a través de Claro y la tienda oficial de Huawei en Mercado Libre. Los usuarios podrán recibir asistencia técnica y/o validar la garantía de sus productos a través del Centro de contacto, que trabajará con centros de servicios autorizados en el país para ofrecer diagnóstico y reparación de estos.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios