La manera más sencilla de cancelar un correo enviado en Gmail
Google permite cancelar el envío de un mensaje incluso si ya se ha producido
Eliminar un correo enviado es algo que muchos quisieran hacer, ya sea por haber cometido un error o por haber pensado mejor. Por suerte, Google te da la posibilidad de cancelar un correo enviado por error en Gmail.
Además, Google ha creado un nuevo modo confidencial de Gmail, que nos da el poder de controlar un correo electrónico incluso después de que se haya enviado al destinatario.
Es muy sencillo activarlo en Gmail y toma menos de un minuto. Eso sí, para eliminar un correo enviado contamos con poco tiempo para poder hacer que desaparezca.
¿Cómo anular un correo enviado de Gmail?
Si decidís que no queres enviar un correo, puede que estés a tiempo de cancelarlo. Justo después de enviar un correo, podes anular el envío de la siguiente manera:
Abajo a la izquierda, verás "Mensaje enviado" y las opciones "Deshacer" o "Ver el mensaje".
Haz clic en Deshacer.
Elegir una cantidad de tiempo para recuperar un mensaje
Ve a Gmail en un ordenador.
Arriba a la derecha, haz clic en Configuración Configuración y luego Ver todos los ajustes.
Junto a "Deshacer el envío", selecciona un periodo de cancelación del envío de 5, 10, 20 o 30 segundos.
Enviar mensajes con el modo confidencial
Google también cuenta con la opción de mandar un correo confidencial, es decir que necesitan de una clave para abrirlo, además de que tendrá una fecha de vencimiento.
Si utilizas Gmail con tu cuenta del trabajo o de un centro educativo, ponete en contacto con tu administrador para asegurarte de que podes usar el modo confidencial.
Entrá a Gmail desde un ordenador.
Hacé clic en Redactar.
En la parte inferior derecha de la ventana, hacé clic en Activar el modo confidencial Activar el modo confidencial.
Nota: Si ya activaste el modo confidencial en un correo, andá a la parte inferior de este y hacé clic en Editar.
Configurá una fecha de vencimiento y una contraseña. Estos ajustes afectan al texto del mensaje y a los archivos adjuntos.
Si eligís "Sin contraseña por SMS", los destinatarios que usen la aplicación Gmail podrán abrir el mensaje directamente. A los destinatarios que no usen Gmail se les enviará una contraseña por correo.
Si eligís "Contraseña por SMS", los destinatarios recibirán una contraseña en un mensaje de texto. Asegurate de introducir el número de teléfono del destinatario, no el tuyo.
Hacé clic en Guardar.
Compartí tus comentarios